Esta acción de amparo se suma a la demanda promovida por el Pro ante la Justicia contencioso administrativo.
Hace dos semanas, debido a los problemas fiscales causados por el fuerte aumento del gasto público, el Gobierno oficializó el decreto que crea el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento y la Estabilidad con dinero del Banco Central (BCRA) con el objetivo de pagar los vencimientos de deuda en un año difícil para el frente fiscal como será 2010. Además, justificó el uso de 6569 millones de dólares de reservas de la entidad que dirige Martín Redrado.
A través de la norma 2010/09, publicada el 15 de diciembre en el Boletín Oficial, con firma de la presidenta Cristina Kirchner, el Ejecutivo formalizó lo anunciado, aunque el Decreto de Necesidad y Urgencia deberá ser ratificado por el Congreso, que se encuentra en estado de ebullición por este tema.
La lucha política entre el kirchnerismo y la oposición en el Parlamento llegará hasta el último día hábil del año, cuando pasado mañana se reúna la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo para definir sus autoridades y ambos sectores se trencen en un duro debate por ver quién se queda con la presidencia.
La reunión es clave para la Casa Rosada, ya que esa comisión deberá analizar esta semana sin falta el controvertido decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó la Presidenta y creó el denominado Fondo del Bicentenario.
En tanto, los tiempos siguen corriendo y el decreto que creó el denominado fondo permanece en vigor.
Fuente : La Nacion