Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Asociación de Magistrados pidió “prudencia y mesura” al Gobierno por el decreto sobre los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli

Redacción TN by Redacción TN
17 septiembre, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional manifestó este jueves su preocupación por la decisión de la mayoría K del Senado de no darle un segundo acuerdo por

sus traslados a los jueces Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruglia y German Castelli. Además, pidió al Gobierno “prudencia y mesura” a la hora de implementar decisiones relacionadas a los traslados de jueces federales, ya que la Corte está por decidir cómo interviene en este inédito desplazamiento de jueces.

“En el caso que el Poder Ejecutivo de la Nación evalúe considerar la posibilidad de implementación o instrumentación de alguna decisión relacionada con el traslado de dichos magistrados, sería razonable aspirar que obre con la prudencia y mesura que la cuestión reclama“, sostuvo en un comunicado la asociación que nuclea a los jueces de todo el país.

Además, la Asociación de Magistrados hizo saber la “preocupación, derivada de la inédita situación generada como consecuencia del rechazo de pliegos de jueces federales”, en alusión a los dos miembros de la Cámara Federal porteña Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi y al juez del Tribunal Oral Federal 7 Germán Castelli

Mirá también

El Gobierno publicó los decretos con el desplazamiento de los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner
Mirá también

El Gobierno publicó los decretos con el desplazamiento de los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner

El pronunciamiento del organismo se conoce luego de que ayer el Senado de la Nación rechazara el traslado de Bruglia, Bertuzzi y Castelli, que deberían regresar a sus juzgados originales, con el voto unánime del Frente de Todos y ante la ausencia de los interbloques de Juntos por el Cambio y Parlamentario Federal que se desconectaron de la discusión parlamentaria en desacuerdo con la prórroga de las sesiones remotas.

La Asociación presidida por Marcelo Gallo Tagle manifestó hoy la “preocupación por el rechazo” de los traslados de los tres jueces y remarcó que “no sólo se trata de una situación que no reconoce antecedentes en el funcionamiento regular de los tres Poderes establecidos por la Constitución Nacional -lo que pone de mayor resalto su trascendencia institucional-, sino que se encuentra actualmente a estudio por parte de distintos organismos jurisdiccionales, y pendiente de resolución”.

Los tres magistrados recurrieron con un per saltum  a la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra la decisión del Consejo de la Magistratura que pidió al Senado revisar sus nombramientos como subrogantes en los tribunales en los que se desempeñan en la actualidad.

Mirá también

Sin la oposición, el Senado desplazó a los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner
Mirá también

Sin la oposición, el Senado desplazó a los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner

Castelli, Bruglia y Bertuzzi no se presentaron al audiencia convocada en la Cámara alta para tratar sus traslados donde iban a ser “parrillados” por el oficialismo y terminaban convalidando un mecanismo irregular.

Ante lo ocurrido en el Senado, en Tribunales se espera la publicación en el Boletín Oficial del decreto correspondiente, con la notificación de lo resuelto al Consejo de la Magistratura.

Mirá también

Juntos por el Cambio criticó con dureza al kirchnerismo por desplazar a los jueces que investigan a Cristina Kirchner: "Es un golpe institucional"
Mirá también

Juntos por el Cambio criticó con dureza al kirchnerismo por desplazar a los jueces que investigan a Cristina Kirchner: “Es un golpe institucional”

Cuando esto suceda, el organismo encargado de nombrar a los jueces en todo el país podría pedir a la Cámara Federal de Casación y a la Cámara Federal porteña que notifique a los tres magistrados el cese de sus subrogancias en sus actuales cargos y su vuelta a los puestos que ocupaban con anterioridad.

Por el momento los tres jueces continúan en sus cargos: Bruglia y Bertuzzi en la sala I de la Cámara Federal porteña y Castelli en el Tribunal Oral Federal 7.

En caso de concretarse el cese de las subrogancias, los tres jueces volverían a sus anteriores puestos en Tribunales Orales que ya están ocupados por otros jueces.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Corrupción K

  • Cristina Kirchner

  • Senado De La Nación

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Familiares de Óscar Denis piden su libertad, tras cumplir con pedido del EPP

Next Post

El Gobierno publicó los decretos con el desplazamiento de los tres jueces que investigaron a Cristina Kirchner

Next Post

Las explosivas declaraciones de Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency