Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Las explosivas declaraciones de Corinna Larsen, la ex amante del rey Juan Carlos de España

Redacción TN by Redacción TN
17 septiembre, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Corinna Larsen, ex amiga del rey Juan Carlos de España, asegura que el monarca emérito fue víctima de un “golpe” de Estado interno para hacerlo abdicar, urdido

por su propia familia -con la reina Sofía a la cabeza- y por el expresidente Mariano Rajoy.

Las explosivas declaraciones aparecen en el último número de la revista francesa Paris Match, que dedica al asunto ocho páginas y publica una foto inédita de la relación sentimental que mantuvo la pareja.

Según Corinna, los problemas de salud de don Juan Carlos y la aireada relación con ella que salió a la luz después del polémico safari en Botswana fueron las excusas perfectas para que el complot se materializara.

ARCHIVO - El por entonces rey Juan Carlos de España (izq.) saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Barcelona, España, el 22/05/2006. (Vinculado al texto de dpa "El comisario, el rey y su amiga: la novela que tiene en vilo a España" del 23/07/2018) Foto: Schroewig/Maelsa/Zuma Press/dpa +++ dpa-fotografia +++ españa rey Juan Carlos de España Corinna zu Sayn Wittgenstein El comisario, el Rey Juan Carlos y una princesa alemana: el caso que tiene en vilo a España

ARCHIVO – El por entonces rey Juan Carlos de España (izq.) saluda a Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Barcelona, España, el 22/05/2006. (Vinculado al texto de dpa “El comisario, el rey y su amiga: la novela que tiene en vilo a España” del 23/07/2018) Foto: Schroewig/Maelsa/Zuma Press/dpa +++ dpa-fotografia +++ españa rey Juan Carlos de España Corinna zu Sayn Wittgenstein El comisario, el Rey Juan Carlos y una princesa alemana: el caso que tiene en vilo a España

Según la amante del rey emérito, este le confesó: “Tengo dos frentes contra mí. El primero está constituido por mi mujer y sus lugartenientes: ella tiene prisa en poner a su hijo en el trono porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí. El segundo está encarnado por Mariano Rajoy, que tiene como objetivo castrarme y debilitar la monarquía”.

La ex amiga del rey emérito vuelve luego a su tesis cuando recalca que “la familia fomentaba un golpe de Estado y necesitaban a una extranjera para servirles como chivo expiatorio”.

La entrevista con Paris Match se realizó en el lujoso hotel Claridge, en Londres. Corinna zu Sayn-Wittgenstein (el semanario escribe siempre así su nombre) puso a disposición de la revista francesa una foto de sus álbumes privados.

La Familia Real española en una ceremonia por las víctimas del coronavirus en Madrid. Foto: Xinhua

La Familia Real española en una ceremonia por las víctimas del coronavirus en Madrid. Foto: Xinhua

En ella se ve a don Juan Carlos, en un atuendo muy informal -en pantalón corto o un traje de baño, camisa de a cuadros de manga corta y gorra girada hacia atrás- preparando un asado en la finca de La Angorrilla, cerca de Madrid.

Junto a él aparece un chico, Casimir, hijo de Corinna. Esta recuerda que, según le dijo el rey emérito, su boda con la reina Sofía fue “arreglada” por Franco, pues su novia de entonces era considerada demasiado liberal.

La relación con Sofía se arruinó a los pocos años. Juan Carlos le confió que llevaban vidas separadas desde hacía más de treinta años, sin compartir nunca dormitorio, pero que había un acuerdo entre ambos para representar juntos la corona.

“Repudiar así a Juan Carlos me parece una falta de dignidad. Toda la familia se ha beneficiado del tren de vida. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones”.

Corinna relata el supuesto acoso y las amenazas sufridas de parte de los servicios secretos españoles y del general Féliz Sanz Roldán (exdirector del CNI) en particular, por encargo del propio rey emérito. “Estas cosas pasan en los regímenes totalitarios, pero no en una democracia europea moderna”, deja caer la entrevistada.

Sobre los 100 millones de dólares supuestamente recibidos por don Juan Carlos del entonces rey de Arabia Saudita, Abdalá, Corinna dice que no son una comisión por el contrato sobre el tren de alta velocidad entre Medina y la Meca porque cronológicamente no encaja.

Agrega que el rey emérito ya había recibido otra cantidad idéntica, en 1977, del futuro rey Fahd.

En cuanto a los 65 millones de euros que Juan Carlos le regaló, Corinna insiste en que lo hizo por afecto hacia ella y su hijo, y también porque no se fiaba de su familia si lo dejaba en el testamento.

El rey emérito temía, de acuerdo con la versión de su ex amante, que, cuando él desapareciera, su voluntad no sería respetada, de ahí que optara por donarle el dinero en vida.

Corinna es muy crítica sobre la decisión de alejar a don Juan Carlos y sobre su refugio en los Emiratos Árabes Unidos.

“Durante una crisis de esta envergadura, la familia real hubiera tenido que permanecer unida -sostiene-. Enviar a un ex rey, de salud frágil, al exilio, y eso en plena Covid, es irresponsable. Toda la familia real se ha beneficiado del tren de vida que les ha asegurado Juan Carlos. Repudiar así a Juan Carlos es un poco desleal y me parece que es una falta de dignidad. Lo que deberían hacer es reformar las instituciones y hacerlas más transparentes”.

Por Eusebio Val. París, corresponsal de La Vanguardia. 

ap

Mirá también

Laurence Debray, biógrafa del rey Juan Carlos: "Me dijo que no le gustaba el poder"

Laurence Debray, biógrafa del rey Juan Carlos: “Me dijo que no le gustaba el poder”

"Royals" tuiteros: las casas reales de Europa más populares en las redes sociales

“Royals” tuiteros: las casas reales de Europa más populares en las redes sociales

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • España

  • Realeza Española

  • Rey Juan Carlos De España

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Martín Lousteau: “Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora”

Next Post

Estados Unidos sigue perdiendo puestos de trabajo, pero a un ritmo menor que meses anteriores

Next Post

Coronavirus: pese a los "indicios" de que bajan los contagios, en la Provincia no quieren más aperturas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency