Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Suman 80 muertos por coronavirus y ascienden a 8.129 los fallecidos

Redacción TN by Redacción TN
28 agosto, 2020
in Salud
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más noticias de salud

Mar del Plata vuelve a fase 3 mientras atraviesa su “semana más crítica”
Salta: murieron dos bebés por coronavirus, uno de 30 días y otro de

9 meses

El infectólogo Fernando Polack tiene coronavirus: es la segunda vez que se contagia

El Ministerio de Salud Pública de la Nación registró 80 nuevas muertes por coronavirus en las últimas horas, lo que eleva a 8.129 el número de personas fallecidas en Argentina desde el inicio de la pandemia. Con esta cifra, la tasa de mortalidad se ubica en 177 personas cada millón de habitantes y la de letalidad es del 2,1% sobre los casos confirmados.

Si bien la cantidad de nuevos fallecidos inicialmente se reportó como 79, luego se corrigió el número a 80. El Ministerio aclaró que “una persona de sexo femenino, residente en la provincia de Buenos Aires, notificada como fallecida, cambió su clasificación”.

La cartera sanitaria confirmó que 380.292 personas se contagiaron COVID-19 desde marzo, cuando se reportaron los primeros casos en el país, lo que implica una incidencia de 838 casos por cada 100.000 habitantes. Sobre el universo de contagiados, 91.998 personas continuan con la infección en curso y 280.165 personas ya fueron dadas de alta.

De las nuevas muertes, 47 son hombres, de los cuales 26 son residentes en la provincia de Buenos Aires, 8 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 2 de Chaco, 3 de Jujuy, 3 de Neuquén, 2 de Santa Fé, 1 de Tierra del Fuego y 2 de Santa Cruz. De las restantes 33 mujeres, 24 son residentes de Buenos Aires, 5 de CABA, 1 de Río Negro, y 3 de Jujuy.

El subsecretario de Estrategias, Alejandro Costa, durante el informe diario que brinda junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que un total de 2075 personas están internadas en terapia intensiva en todo el país, de las cuales el 61 por ciento se registra en la zona del AMBA (volvió a bajar) mientras que el 6,69% en Córdoba y el 3,5% en Mendoza.

Además, se precisó que ayer fueron realizados 24.067 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.196.878 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 26.376,5 muestras por millón de habitantes. .
Hasta ayer el número de casos descartados hasta ayer es de 663.229 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

FF

Previous Post

Huracán Laura: devastación y muerte desde el aire, el día después

Next Post

Salta: murieron dos bebés por coronavirus, uno de 30 días y otro de 9 meses

Next Post

Salta: murieron dos bebés por coronavirus, uno de 30 días y otro de 9 meses

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency