Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jorge Asís: “La cuarentena se convirtió en una forma de gobierno y hoy no se sabe cómo salir”

Redacción TN by Redacción TN
8 agosto, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El escritor Jorge Asís consideró este sábado que la cuarentena que el presidente Alberto Fernández decretó y extendió desde el pasado 20 de marzo para tratar de contener el avance del

coronavirus “se convirtió en una forma de gobierno” y alertó que “hoy no se sabe cómo salir” de ese esquema.

“Los primeros dos meses de cuarentena fueron más o menos aceptables. Después hubo una especie de placidez que se convirtió en una forma de gobierno y hoy no se sabe cómo salir de la cuestión”, remarcó en una entrevista con CNN Radio.

Al respecto, agregó que “en el momento más duro, tenemos un pueblo agotado por el encierro y tenemos que encontrar una forma de salir sin asustar a la población diciéndole que no van a tener más sol, que van a colapsar los hospitales”.

Mirá también

De los cadáveres apilados al "verano inimaginable": una por una, las 10 frases más polémicas de Daniel Gollan
Mirá también

De los cadáveres apilados al “verano inimaginable”: una por una, las 10 frases más polémicas de Daniel Gollan

Rechazó así la advertencia del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, quien días atrás dijo que “es inimaginable que si no tenemos vacuna vayan cientos de miles a la Costa” Atlántica en las vacaciones de verano. 

Asís también compartió su mirada sobre el futuro de la Argentina y manifestó: “Vaticino un veranito de San Juan económico, que es el gran desafío que tiene este gobierno”.

Por otra parte, el escritor rememoró al fallecido ex presidente Néstor Kirchner, a quien definió como “el último gran constructor de poder político”.

“Es un tipo de construcción de poder político que tiene que ver con la recaudación. Con un concepto de poder vinculado fundamentalmente a la cuestión del dinero”, aclaró.

Luego, agregó que Kirchner supo “construir una estructura política tan importante” y que su “máximo error fue morirse porque dejó un lío extraordinario”.

“Fue a la vez un líder de culto y un fenómeno recaudatorio que todavía sus herederos las pagan”, completó. 

Respecto al gobierno de Alberto Fernández, Asís evaluó: “Hoy la Argentina se gobierna desde un almuerzo semanal de cinco jóvenes y para colmo sin vino es”.

“De una alianza de hierro entre Máximo Kirchner y Wado (Eduardo De Pedro), la Doctora (Cristina Kirchner) detrás y Sergio Massa, junto con el randazzismo sin (Florencio) Randazzo, que es Santiago Cafiero y el presidente de la República. Desde este quinteto se gobierna hoy la Argentina, lo cual marca una suerte de federalismo falso”, detalló. 

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus En Argentina

  • Jorge Asís

  • Últimas Noticias

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Repudian violento desalojo y atropello a comunidad indígena en Caaguazú

Next Post

La Coalición Cívica repartirá modelos de amparos para oponerse al DNU que prohíbe las reuniones familiares

Next Post

Alertan que por tarifas que se descongelan y precios dolarizados desde agosto la inflación será mayor

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency