Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Uñac, Larroque y Migliore hablaron de la unidad tras la pandemia en encuentro de la Pastoral Social

Redacción TN by Redacción TN
10 julio, 2020
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Agradezco a los Padres Obispos Mons Lugones y Mons Maletti por la invitacin a participar de la Semana Social Virtual Nadie se salva solo, de la @PastoralSoc, junto al gob

de San Juan @sergiounac, el dip nac @LuisContigiani y la min de Desarrollo Humano del @gcba@MariaMigliorepic.twitter.com/ogvpDCOKXg

— Andrs Larroque (@larroqueandres) July 9, 2020

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, y la ministra de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, coincidieron este jueves en apelar “a la unidad y al diálogo” para construir una agenda pospandemia, al participar en un panel de “la Semana Social” organizado por la Comisión Episcopal de la Pastoral Social Argentina.

Bajo el lema “Nadie se salva solo” y la consigna “Forjemos un mundo más equitativo, las disertaciones fueron transmitidas por la plataforma YouTube y contaron también con la participación del diputado nacional y exministro de la Producción de Santa Fe Luis Contigiani y la moderación del obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti.

Uñac repasó la instancia de diálogo que a partir del pasado 18 de junio se abrió en San Juan, donde se conformaron 17 mesas de diálogo entre todos los sectores sociales y productivos para analizar la postpandemia.

“A veces las circunstancias, Dios o quién sea nos ponen a prueba. Todo esto que nos ocurre con la pandemia nos permite entender que la salidas siempre son colectivas, no individuales. Y eso es lo que tenemos que hacer en estos tiempos”, señaló Uñac.

Por su parte, Larroque, señaló que el día de la Independencia le da a la sociedad la oportunidad de reflexionar sobre la construcción de un Estado que “le ponga un freno a los poderes hegemónicos del mercado y la economía”.

“Vivimos en una realidad que nos debe hacer reflexionar sobre el materialismo y el individualismo. Debemos trabajar sobre la pospandemia para volver a los valores colectivos y a los estados organizados que garanticen la libertad de los pueblos”, señaló el funcionario bonaerense.

En tanto, Migliore estimó que “estos días” le dan a la sociedad argentina la posibilidad de “reflexionar para adquirir un aprendizaje que nos permita comprender la desigualdad y entender que juntos trabajamos mejor”.

Para el diputado Contigiani, la clave del momento de la Argentina pasa por construir “una síntesis histórica” que le permita a la sociedad a “recuperar los valores de la política”.

El encuentro comenzó con la bendición del obispo de Concepción (Tucumán) José Melitón Chávez, quien dio una oración por la patria desde la provincia donde se gestó la independencia hace 204 años.

Previous Post

A 7 de cada 10 personas les preocupa contagiarse de Covid-19

Next Post

El Gobierno presiona al Rey para que aparte más a Don Juan Carlos

Next Post

El Gobierno presiona al Rey para que aparte más a Don Juan Carlos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency