
Lea más: Cañicultores rumbo a Asunción para exigir cese del contrabando de azúcar
Sin embargo, en el transcurso del día, cuando los cañicultores se encontraban en
El intendente de Tebicuarymí, Javier González, criticó que mientras centenares de familias estuvieron varadas en la frontera por las restricciones sanitarias para contener la pandemia del Covid-19, los productos de contrabando siguen ingresando con normalidad, principalmente desde el Brasil.
Entérese más: Cañicultores se movilizan para exigir fin de contrabando
Asimismo, explicó que la cosecha de caña de azúcar está paralizada en los departamentos de Paraguarí, Guairá y Caaguazú, donde se emplea a unas 60.000 personas. Esto se debe a que la industria no puede competir con el producto de contrabando y por tanto frena la compra de materia prima.
Este problema se suma a los bajos precios que ofrecían las azucareras, de hasta G. 160.000 por tonelada, mientras que Petróleos Paraguayos paga G. 200.000 a los productores de Mauricio José Troche.
Le puede interesar: Cañicultores temen acuerdo sobre azúcar en el Mercosur

