Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump cierra la frontera con México

Redacción TN by Redacción TN
18 marzo, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Pocas horas después de anunciar este miércoles el cierre de las fronteras de los Estados Unidos con Canadá, su vecino del norte, el presidente

target=”_blank” href=”https://www.clarin.com/tema/donald-trump.html” alt=”donald-trump” title=”donald-trump” target=”_blank”>Donald Trumpconfirmó que hará lo mismo con el límite con México debido a la pandemia del coronavirus​. Sólo permitirá los cruces considerados esenciales, para el sector médico y el militar, entre otros.

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que invocará una ley federal que le permite prohibir el ingreso de solicitantes de asilo y personas que cruzan la frontera. 

Interrogado sobre esa cuestión, Trump afirmó que desde temprano estaba en sus planes cerrar la frontera con México y que el anuncio oficial será “muy pronto, probablemente hoy (por el miércoles)”.

Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump cerró la frontera con Canadá y dice que prepara un anuncio "muy importante"
Mirá también

Coronavirus en Estados Unidos: Donald Trump cerró la frontera con Canadá y dice que prepara un anuncio “muy importante”

A su vez, se comparó con “un presidente en tiempos de guerra” por la crisis generada por la pandemia y se lamentó por el momento en el que llegó el coronavirus a los Estados Unidos. “Teníamos la mejor economía que habíamos tenido y de repente tienes que cerrar para derrotar a este enemigo”, manifestó.

El virus dejó hasta el momento un saldo de 115 muertos y más de 6.500 contagiados en todo el territorio. “La situación es muy difícil”, agregó y rechazó las críticas por la falta de pruebas diagnosticadas y de barbijos en el país: “Esto es algo imprevisto, nadie había pensado nunca en estos números”.

Mirá también

Coronavirus: Estados Unidos superó los 100 muertos por la enfermedad
Mirá también

Coronavirus: Estados Unidos superó los 100 muertos por la enfermedad

En la misma conferencia de prensa, Trump anunció la activación de la Ley de Defensa de la Producción, una norma jurídica que data de la era de la Guerra Coreana (1950-1953) y que permite al Gobierno federal ordenar la producción de ciertos bienes considerados esenciales.

Este mismo miércoles, el mandatario había anunciado el cierre de la frontera de Canadá, una de las pocas medidas tomadas hasta entonces por los Estados Unidos en materia de prevención por el coronavirus. Antes, suspendió el ingreso a los viajeros procedentes de Europa, decisión que también adoptaron otros países. 

Con información de agencias.

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Coronavirus

  • Estados Unidos

  • Donald Trump

  • Últimas Noticias

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Tras un cruce de fiscales, finalmente Lázaro Báez seguirá preso

Next Post

En medio de las críticas a su gestión del coronavirus, Bolsonaro convoca a un cacerolazo oficialista

Next Post

Coronavirus en Argentina: qué recomiendan los expertos para el próximo fin de semana largo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency