Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Qué es el chapaguri, el plato que aparece en la película Parásitos

Redacción TN by Redacción TN
11 febrero, 2020
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En Parásitos (Parasite), la película surcoreana de Bong Joon-ho que hizo historia en los Oscars ​y tantas opiniones encontradas desata en redes,

hay un momento clave que está representado por un plato muy popular en ese país: el chapaguri. Pero, ¿qué es, cómo hace y se puede comer en Argentina?

Sin spoilear, sólo diremos que un personaje se sienta en un momento en la cocina de la majestuosa casa donde transcurre buena parte de la acción, a comer este platillo que el ama de llaves preparó en minutos.

El chapaguri lo hizo famoso un blogger y se popularizó entre los más chicos por ser rico y fácil de preparar. Marisa Shim, cocinera de Zuti Korean Restaurant, explica que consiste en la mezcla de dos ramen instantáneos o ramyon, en coreano. Uno es el jjapageti y el otro es el noguri. De la combinación de jjapa y guri surge el nombre del plato. En la película, le agregan carne de lomo en cubos salteada. Y lo comen, obviamente, con palitos.

El chapaguri, plato de un momento clave de la película Parásitos (Parasite). (Gentileza Zuti Korean Restaurant)

El chapaguri, plato de un momento clave de la película Parásitos (Parasite). (Gentileza Zuti Korean Restaurant)

“Nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino, el bife de chorizo. De esta manera queremos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que sin duda, quedará para la historia”, comenta Marisa sobre el chapaguri que sirve en su restaurante de Palermo.

El chapaguri, plato de un momento clave de la película Parásitos (Parasite). (Gentileza Zuti Korean Restaurant)

El chapaguri, plato de un momento clave de la película Parásitos (Parasite). (Gentileza Zuti Korean Restaurant)

La cocinera, que nació en Corea el Sur y a los siete años llegó con su familia a Buenos Aires, detalla que el jjapageti es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos, que le da el color oscuro de a lo fideos. El noguri es un ramen o ramyon de sabor mariscos. Ambos se consiguen en comercios del barrio de Flores, lugar de referencia de la comunidad coreana en la Ciudad. Hay que presentar ambos paquetes, mezclarlos, agregarle carne de vaca previamente salteada, y decorar con cebollín finamente picado. Y saborearlo, para conocer parte de la cultura de Corea que muestra la película.

AS

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Premios Oscar

  • Gourmet

  • Corea Del Sur

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Para el ministro Matías Lammens, la prioridad es la deuda y no el debate por los “presos políticos”

Next Post

Cuál fue el rol de cada uno de los rugbiers en el crimen de Fernando Báez Sosa según la acusación de la fiscal

Next Post

Tensión en los mercados ante el vencimiento de un bono: qué puede hacer el Gobierno

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency