Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Colegio Público de Abogados presentó un amparo contra los cambios en las indemnizaciones por ART

Redacción TN by Redacción TN
3 octubre, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal presentó un recurso de amparo con el que busca poner un freno a la implementación de un decreto del Poder Ejecutivo Nacional,

que modifica la forma de calcular las indemnizaciones en casos de muerte de un trabajador, de incapacidad definitiva o de enfermedad profesional.

Se trata del decreto 669/2019, publicado el lunes último en el Boletín Oficial, que fijó nuevas condiciones para el cálculo del monto de las indemnizaciones que deben abonar las aseguradoras de riesgos del trabajo (ART).

En este sentido, el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (Cpacf), representado por el abogado Jorge Rizzo, presentó un recurso de amparo tendiente a “hacer cesar el perjuicio actual y manifiestamente arbitrario que esta norma ocasione”, junto con un pedido de “declaración de nulidad por inconstitucionalidad del DNU 669/2019”.

Esa norma, publicada el lunes último en el Boletín Oficial, cosechó el rechazo de distintos sectores gremiales, encabezados por la CGT, cuyo Consejo Directivo consideró “insólito” al decreto y advirtió que lo allí dispuesto “genera un claro perjuicio a los trabajadores beneficiarios de indemnizaciones por accidentes laborales”.

“El decreto mencionado es a todas luces inconstitucional ya que no existen circunstancias excepcionales que justifiquen su dictado, mucho menos en una materia ya regulada por una ley, máxime cuando las indemnizaciones por infortunios de índole laboral, en atención a la naturaleza jurídica de estos créditos (alimentaria), resultan ser de orden público”, argumentó el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en la presentación realizada hoy, difundida a través de las redes sociales.

Previous Post

Macri: “Ahora viene el crecimiento, viene el trabajo, viene la mejora del salario”

Next Post

Reunión en Trabajo para destrabar el paro de pilotos

Next Post

Jueza de EE.UU. aclara que Macri tiene "plena autoridad" para decidir en el juicio por YPF

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency