Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Jueza de EE.UU. aclara que Macri tiene “plena autoridad” para decidir en el juicio por YPF

Redacción TN by Redacción TN
3 octubre, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La jueza de primera instancia del Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska, expresó hoy que el gobierno del presidente Maurcio Macri tiene “plena autoridad” para adoptar

decisiones en el caso que se lleva adelante en ese tribunal por la demanda ante la nacionalización de la petrolera YPF durante el kirchnerismo.

“El Presidente de Argentina ha sido debidamente elegido por los ciudadanos de su país, y su administración tiene plena autoridad para hacer vinculante decisiones para la República”, afirmó la magistrada en un breve escrito al que tuvo acceso Télam en el expediente por el juicio millonario iniciado por los ex accionistas de YPF: Peterson y Eton Park.

El 17 de septiembre, Preska pospuso para diciembre las presentaciones del fondo de inversión Burford (en poder del litigio de ambas compañías) y a enero la defensa por parte de la Argentina respecto de la definición del “foro no conveniente” en el marco del juicio YPF.

En aquel momento, la jueza argumentó la necesidad de que “haya una idea más clara de qué administración tendrá el poder de hablar por la República”, lo que fue negativamente recibido por el gobierno argentino, y obligó a la aclaración que hoy hizo pública la magistrada.

En ese sentido, Preska aclaró que “como está escrito, la orden podría interpretarse, incorrectamente, para sugerir que la autoridad legal de la administración actual no está clara porque hay una elección en el horizonte”, y en todo caso el tribunal “no tuvo intención de tal implicación”.

“Cualquier sugerencia de este tipo -prosiguió Preska hoy- es inexacta y podría establecer un precedente peligroso para la república o cualquier escrito soberano”.
Finalmente, la jueza aclaró que su medida de postergar las fechas de presentaciones no recibió la oposición de la República Argentina, que por el contrario “se reserva su derecho de buscar tiempo adicional para preparar su respuesta tras recibir el escrito de los demandantes”, en diciembre.

Previous Post

Reunión en Trabajo para destrabar el paro de pilotos

Next Post

El Gobierno le pidió a la Corte “aclaraciones” y una audiencia pública con los gobernadores

Next Post

El Gobierno le pidió a la Corte "aclaraciones" y una audiencia pública con los gobernadores

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency