Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

ProCrear: hay más de 70.000 inscriptos para 10.000 créditos

Redacción TN by Redacción TN
18 julio, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La inscripción a la nueva línea de créditos ProCreAr para la compra de viviendas, captó la inscripción de 72.960 personas hasta el 14 de julio pasado. La secretaría de vivienda prevé

asignar 10.000 créditos, de modo que hay más de siete interesados por cada préstamo. La adjudicación de cada crédito hipotecario se haría a mediados de agosto, si bien la fecha no fue confirmada. Entonces, quedarán seleccionadas 10 mil solicitudes.

Mirá también

El Gobierno se hará cargo de un seguro antiinflación para los créditos UVA
Mirá también

El Gobierno se hará cargo de un seguro antiinflación para los créditos UVA

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Los préstamos no se asignan por sorteo, sino que se elabora una lista de mérito en función de las características familiares y socioambientales de los inscriptos. Así, madres solteras o familias numerosas, o con hijos discapacitados, reciben puntos extras que las dejan mejor posicionadas a la hora de la asignación de los créditos.

Este programa está destinado a familias de todo el país, para que puedan acceder a la compra de su vivienda, nueva o usada, bajo un esquema de ahorro más subsidio y crédito. El ahorro corresponde al aporte de los beneficiarios, el crédito hipotecario es otorgado por alguno de los bancos participantes y el Estado “acompaña” a las familias con un subsidio no reembolsable de hasta 18.000 UVAs ($694.000 pesos).

Mirá también

Mirá también

Para Mauricio Macri, “con la baja de la inflación, los créditos UVA van a volver a ser un éxito”

“Este nuevo Procrear Compra que estamos lanzando, dispondrá de la cobertura de cuota que compensará a aquellas familias cuando indice UVA aumente por encima de un 10% del índice de variación de salarios (CVS), reintegrando el monto que supere ese 10%”. En ese sentido, “también se activará la compensación para todos los créditos hipotecarios Procrear ya otorgados y se les extenderá la cobertura por todo el plazo restante del crédito”, señaló el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, en un comunicado.

Según comentó este jueves el secretario de la Vivienda Ivan Kerr al dar la cifra del total de inscriptos en programa, “se está trabajando en bajar la tasa de interés para poder acompañar a la gente en el esfuerzo por alcanzar el sueño de la casa propia”. Lo dijo en un panel del que participó como invitado, sobre “El impacto económico del Desarrollo Inmobiliario”, que presentó la Universidad Di Tella junto con la desarrolladora Eidico.

Por otro lado, según informó el ministerio a cargo de Rogelio Frigerio, la inscripción al Programa Mejor Hogar Materiales continúa hasta el el 28 de julio y ya se anotaron 82.703 personas.

Este programa, según esa cartera, “permitirá que familias de todo el país accedan a un descuento del 50% para hacer refacciones o ampliaciones en su casa”.

Previous Post

YPF Luz también salió a buscar fondos afuera: consiguió US$ 400 millones

Next Post

Acuerdo Unión Europea-Mercosur: Faurie y Sica dieron detalles a los principales empresarios

Next Post

Un limpiavidrios y un ladrón, ¿los sicarios del crimen de la mansión swinger?

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency