Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

En el país, más del 20% de los jóvenes está desempleado

Redacción TN by Redacción TN
29 junio, 2019
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Más noticias de sociedad

Argentinos cuentan cómo es el mejor restaurante del mundo
Condenan a la joven detenida tras besarse con su mujer en Constitución

target=”_blank” href=”http://www.perfil.com/noticias/sociedad/puerto-madero-cumple-30-anos-y-su-crecimiento-aun-sorprende-a-los-arquitectos-que-lo-idearon.phtml”>Puerto Madero cumple 30 años y su crecimiento “aún sorprende” a los arquitectos que lo idearon

Ayer, largas filas de jóvenes esperaban para entrar a La Rural, donde hasta hoy se desarrolla una nueva edición de la Expo Empleo Joven, organizada por el gobierno porteño con el objetivo de que quienes están en busca de su primer trabajo –o quieren evaluar nuevas oportunidades– se reúnan con empresas, ONG, universidades y áreas de gobierno.

Durante las dos jornadas se realizan allí además entrevistas laborales grupales, charlas motivacionales y encuentros de orientación vocacional. También se asignan becas educativas para una diversa oferta de capacitaciones, entre otras alternativas. En su primera edición, asistieron unos 24 mil jóvenes; el año pasado, 173 mil, y según datos oficiales, más de 80 mil “fueron asesorados en armado de CV, orientación vocacional y entrenamiento en entrevista laboral”, informaron.

Sin embargo, según un análisis elaborado por el Centro de Estudios Atenea sobre las estadísticas oficiales de empleo joven en el país resulta “desalentador”. Argumentan: según datos del total de aglomerados urbanos presentados por el Indec a partir de la Encuesta Permanente de Hogares para el primer trimestre de este año, la tasa de desocupación para jóvenes varones de 14 a 29 años asciende a un 18,5%, y la de mujeres, a un 23,1%, en ambos casos un 3% más que los datos de 2018. En AMBA, las cifras son del 19,9% para varones y para ellas asciende casi al 26%.

Previous Post

Argentina, Brasil, Chile y Canadá condenaron al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro en Venezuela

Next Post

Argentinos cuentan cómo es el mejor restaurante del mundo

Next Post

Argentinos cuentan cómo es el mejor restaurante del mundo

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency