Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Argentina, Brasil, Chile y Canadá condenaron al “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro en Venezuela

Redacción TN by Redacción TN
29 junio, 2019
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Argentina, Brasil, Chile y Canadá difundieron desde la Cumbre del G20, reunida en Osaka, Japón, una declaración de condena contra el “régimen ilegítimo” de Nicolás Maduro y formularon un llamado a

la comunidad internacional para que se garantice el respeto a los derechos humanos del pueblo venezolano.

Mirá también

Se firmó el acuerdo Mercosur-UE y el trato abre el comercio para la Argentina
Mirá también

Se firmó el acuerdo Mercosur-UE y el trato abre el comercio para la Argentina

El documento también se expide en favor de una solución de la crisis a través de “una transición democrática y pacífica”, y reclama la liberación de todos los presos políticos, informa un comunicado de la Presidencia de la Nación.

Mirá también

Mauricio Macri en el G20: supervisó el acuerdo con la UE, charlas con Donald Trump, Xi Jinping, Angela Merkel y pendiente de la Selección
Mirá también

Mauricio Macri en el G20: supervisó el acuerdo con la UE, charlas con Donald Trump, Xi Jinping, Angela Merkel y pendiente de la Selección

La declaración de los cuatro países fue difundida al término de una reunión que mantuvieron en el Centro Internacional de Convenciones, de Osaka, sede de la Cumbre del G20, los presidentes Mauricio Macri y Sebastián Piñera, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Fue firmada también por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aunque no participó de la reunión.

Mirá también

Nicolás Dujovne y Marcos Peña celebraron el "acuerdo histórico" entre el Mercosur y la Unión Europea
Mirá también

Nicolás Dujovne y Marcos Peña celebraron el “acuerdo histórico” entre el Mercosur y la Unión Europea

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el presidente Macri advirtióque “más allá de la buena voluntad y las muestras de diálogo propuestas, Maduro aprovecha” esos intentos de mediación “para quedarse en el poder y así generar más pobreza, hambruna y corrupción“.

El texto completo

Declaración del Grupo Lima en Osaka

Los líderes de Argentina, Brasil, Canadá y Chile, miembros del Grupo Lima, comprometidos con el restablecimiento pacífico de la democracia constitucional en Venezuela, se reunieron hoy en Osaka en el marco del G20.

Durante la reunión, los líderes condenaron fuertemente la represión y la sistemática violación de los derechos humanos de los venezolanos por parte del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro.

Instaron a la comunidad internacional, al sistema de las Naciones Unidas y su Secretaria General a fortalecer las medidas para proteger a los venezolanos y alivianar las consecuencias de la crisis humanitaria causada por las acciones del régimen de Nicolás Maduro.

Los líderes se comprometieron a trabajar con la comunidad internacional en redoblar los esfuerzos para resolver la crisis en Venezuela, cuyo impacto se está sintiendo en toda la región.

Finalmente, llamaron a un compromiso internacional fuerte y unificado para respaldar los derechos humanos del pueblo venezolano, incluyendo la liberación de todos los presos políticos; y se comprometieron a trabajar dentro del Grupo Lima, y con todos socios internacionales dispuestos, hacia una transición democrática y pacífica en Venezuela.

Previous Post

Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Osaka para intentar contener la guerra comercial

Next Post

En el país, más del 20% de los jóvenes está desempleado

Next Post

En el país, más del 20% de los jóvenes está desempleado

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency