Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El Gobierno admite que a pedido del FMI el Banco Central dejará de financiar al Tesoro

Redacción TN by Redacción TN
14 febrero, 2019
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Hoy en la Casa de Gobierno, el viceministro de Hacienda, Miguel Braun, informó que el Gobierno está trabajando en un proyecto de ley para reformar la Carta Orgánica del Banco Central.

Según le dijo el funcionario a la prensa, el texto será enviado al Congreso cuando abran las sesiones ordinarias. Este cambio es impulsado por el FMI y le impedirá al Central seguir financiando al Tesoro.

En el acuerdo firmado el año pasado con el FMI se establecía que se reformaría la Carta Orgánica de la entidad hoy conducida por Guido Sandleris para suspender el financiamiento del Banco Central al Tesoro. Desde el Gobierno saben que las chances de que el proyecto sea aprobado este año son bajas, pero aún así cumplirán con la letra del acuerdo que establecía que el texto llegaría al Congreso antes del fin de marzo.

Mirá también

Juan Manuel Urtubey se reunió con enviados del FMI y coincidió en el diagnóstico
Mirá también

Juan Manuel Urtubey se reunió con enviados del FMI y coincidió en el diagnóstico

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El lunes pasado llegó a Buenos Aires el encargado del caso argentino en el FMI, el italiano Roberto Cardarelli, que comenzó una ronda de reuniones con funcionarios y dirigentes de la oposición para revisar las cuentas públicas y tomar el pulso de la situación política. Para marzo está previsto que el FMI haga un nuevo desembolso por US$ 10.500 millones.

Con este cambio en el que ya están trabajando técnicos del FMI y del equipo económico se busca suspender el financiamiento del Banco Central al Tesoro y solo habilitarlo en situaciones de excepcionalidad.

Mirá también

Dólar y déficit, los temas a monitorear en el primer día de la misión del FMI
Mirá también

Dólar y déficit, los temas a monitorear en el primer día de la misión del FMI

Aunque se descuento que el peronismo buscará frenarlo, si el proyecto prospera el Central ya no podrá efectuar adelantos transitorios ni transferir utilidades. Estas operaciones fueron moneda corriente durante el kirchnerismo, que encontraba en esta vía la forma para hacerse de fondos ante la imposibilidad de salir a colocar deuda entre el sector privado.

Durante la gestión de Cambiemos esas transferencias se fueron limitando y se cortaron desde que se puso en marcha el nuevo programa monetario, el 1 de octubre pasado.

AQ

Previous Post

¿Salen realmente $ 1 los vuelos que ofrecen las low cost?

Next Post

Un diputado de Carrió quiere sacarles los planes a los beneficiarios que corten calles: “Hay un hartazgo muy fuerte”

Next Post

Un diputado de Carrió quiere sacarles los planes a los beneficiarios que corten calles: "Hay un hartazgo muy fuerte"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency