Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Impulsan cambios en convenios laborales pero hay rechazo gremial

Redacción TN by Redacción TN
31 enero, 2019
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En la mesa metalmécanica, de convocatoria tripartita entre Gobierno, cámaras y sindicatos, la agenda pasa por las condiciones laborales. El debate que propicia el Gobierno, para impulsar sectores golpeados por la

crisis como textiles, portuarios, logística e industria, busca readecuar los costos laborales sometiendo a discusión los convenios colectivos de trabajo. Los gremialistas lo rechazan.

Este jueves fue el turno de la mesa metal mecánica en la que participan la UOM y Asimra; pero Antonio Caló faltó y tampoco envió a un representante. “La UOM no va firmar ninguna flexibilización a su Convenio Colectivo”, le explicó a Clarín. “Podemos hablar todo lo que quieran pero con la pérdida de puestos de trabajo que tenemos no vamos a firmar nada”.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Por la parte empresaria participaron Adimra (la de mayor poder), Fedehogar (línea blanca), Carmahe (Maquinaria), Cadiem (equipamiento médico) y Camima (Pymes). Se trató cómo encarar capacitaciones por los cambios en la tecnología; algo sobre lo que hay consenso sindical y empresarial. Y un tema controversial que es el de licencias pagas que “son rubros que inciden en el costo laboral”. En boca del sector empresarial entienden que “hay abusos en el uso de licencias como enfermedad que hacen al costo laboral”. También quieren discutir las alícuotas de las ART, tema que continuará el miércoles próximo. La rispidez por este tema es tal que desde el Gobierno evalúan por estas horas dar un paso más para intentar acercar posiciones: crear un observatorio para determinar las causas principales de ausentismo en el sector.

Por lo que reconstruyó este diario, Camima presentó una carpeta porque entienden “es el ámbito” para discutir la implementación de un cese laboral “al estilo UOCRA”: es decir aporte de los trabajadores y empleadores para crear un fondo específico a ser utilizado ante despidos. También cuestionan y quieren rever el tema de licencias gremiales.

“La UOM no está de acuerdo con la creación de un fondo para el cese laboral”, dijo Caló a Clarín. Y dejó de lado cualquier negociación respecto a las licencias.

Previous Post

Cuadernos: Bonadio decide nuevas indagatorias de Cristina y empresarios

Next Post

Cambio en la canasta básica: por las subas, harinas y cereales ahora son el rubro que más pesa

Next Post

Cambio en la canasta básica: por las subas, harinas y cereales ahora son el rubro que más pesa

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency