Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Detectaron aumentos de más del 50% en los alquileres de la Costa

Redacción TN by Redacción TN
22 noviembre, 2018
in Sociedad
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires advirtió hoy que los alquileres en la costa atlántica y la zona de las sierras bonaerenses para la próxima temporada de

verano registran aumentos de más del 50% en relación con los valores del año pasado.

“Hicimos un relevamiento en los doce destinos más elegidos tanto de la costa como de las sierras bonaerenses (9 de ellos, de playa). Existen aumentos considerables, por lo que hay que advertir a los turistas ante las posibles maniobras que podrían perjudicarlos”, explicó a la agencia Télam el defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

Según el relevamiento de ese organismo, el aumento promedio es de 55,32% con respecto al mismo período del año pasado.

Mirá también

El 68% de los argentinos modificó sus planes de vacaciones por la fuerte suba del dólar

Newsletters Clarín

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Planeta redes | Te contamos las historias más compartidas en Facebook, y lo que fue tendencia en Twitter e Instagram.

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El informe, elaborado por el área de Atención Primaria a los Inquilinos de la Defensoría, señaló que en enero el incremento promedio es del 56,29%, mientras que para febrero alcanza el 54,36%.

Según se informó, los destinos analizados fueron San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo, Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Miramar, Necochea, Sierra de los Padres, Sierra de la Ventana y Tandil.

La Defensoría recomendó a los turistas una serie de medidas a tener en cuenta para evitar estafas a la hora de pagar por una estadía en las ciudades turísticas de la provincia.

Por ejemplo, aconsejó alquilar a través de inmobiliarias registradas; desconfiar de anuncios con precios demasiado bajos o mal redactados; no realizar transferencias bancarias ni enviar pagos por empresas internacionales si no conoce fehacientemente a quien se le deposita el dinero.

Lanzamiento de la temporada de Mar del Plata: divas, enojos y celos
Mirá también

Lanzamiento de la temporada de Mar del Plata: divas, enojos y celos

Además, recomendó poner especial énfasis en la protección de los datos: en primer lugar, usar los buscadores de internet para realizar una buena investigación sobre quienes ofrecen los alquileres y procurar no brindar información que permita su identificación o la de su familia.

Recordó que ante cualquier duda o reclamo, la Defensoría cuenta con un línea gratuita (0800-222-5262), sus redes sociales y las delegaciones en distintos puntos de la Provincia para ponerse en contacto y despejar cualquier tipo de inquietud.

Fuente: Télam

Previous Post

“Los chalecos amarillos” marchan el sábado sobre París para exigir la renuncia de Macron

Next Post

Día de Acción de Gracias: historia y significado del tradicional festejo en Estados Unidos

Next Post

Día de Acción de Gracias: historia y significado del tradicional festejo en Estados Unidos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency