

De esta manera, la medida legislativa establece la creación de un área que comprende la franja costera del Río de la Plata -a la altura del aeroparque
Jorge Newbery- de unos 7 kilómetros de largo y que conforma una unidad de esparcimiento, polo gastronómico y turístico de escala metropolitana, con espacios verdes de uso público.
Según se informó, la norma caracteriza al “Distrito Joven” como una zona de localización de actividades de esparcimiento orientadas a jóvenes y adultos jóvenes y autoriza al Poder Ejecutivo de la Ciudad a otorgar en concesión o adjudicación de permisos de ocupación, uso y explotación de sectores de los espacios de dominio público por un plazo de hasta 10 años.
El texto aprobado determinó también que el espacio a concesionar no podrá superar el 35% de la superficie total del Distrito Joven.