Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El PRO solicitara una medida cautelar para que Cabral sea respuesto en su cargo

Redacción TN by Redacción TN
27 junio, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

Tres diputados nacionales del PRO anunciaron que el lunes solicitarán una medida cautelar para intentar reponer al juez Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal. El magistrado fue desplazado el jueves por la mayoría kirchnerista en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que dio por finalizada su suborgancia y en su lugar nombró a un conjuez allegado al Gobierno.
 
Los diputados Laura Alonso, Federico Pinedo y Patricia Bullrich también adelantaron en un comunicado que, al igual que hizo ayer la Coalición Cívica (CC), denunciará penalmente a los siete consejeros que levantaron sus manos para separar de su cargo a Cabral, a menos de una semana de que se conozca el fallo sobre la constitucionalidad del acuerdo con Irán por el caso AMIA, en el que el magistrado ya emitió y registró su voto.
 
En la denuncia que presentaron ayer, la diputada Elisa Carrió y la legisladora porteña Paula Oliveto, ambas de la Coalición Cívica, incluyeron la presidente Cristina Kirchner y a la titular de la sala que integraba Cabral, la jueza Ana María Figueroa. En cambio, la presentación del PRO apuntará contra los miembros del Consejo de la Magistratura y el reemplazante del magistrado desplazado, Claudio Marcelo Vázquez.
 
Al justificar las presentaciones, Alonso opinó que hubo una “maniobra delictiva de la mayoría oficialista en el Consejo ya que se arrogaron de manera insólita la función de hacer cesar a los jueces subrogantes, que tienen la garantía de inamovilidad del artículo 110 de la Constitución”.
 
Por su parte, Pinedo advirtió que “sacar a un juez honesto para poner un juez kirchnerista es un abuso y un delito contra el derecho del pueblo, a la convivencia en paz y a tener jueces imparciales”. Y Bullrich remarcó que “el oficialismo convirtió al Consejo de la Magistratura en un órgano que, de acuerdo a las sentencias previsibles, acomoda a los jueces, discrecional y salvajemente, para que voten lo que el Gobierno les ordena”.
 
Hoy también se pronunció sobre el tema el jefe del PRO, Mauricio Macri, quien bendijo la presentación de amparos, advirtió que el oficialismo no puede estar “permanentemente hostigando a la Justicia” y adhirió a la marcha del 14 de julio a Plaza de Mayo, convocada por profesionales del derecho y funcionarios de la Justicia para protestar por el apartamiento de Cabral. “La sociedad se tiene que movilizar a oponerse a este tipo de arbitrariedad”, sostuvo.
 
fuente infobae
Tags: El PRO solicitará una medida cautelar para que Cabral sea respuesto en su cargoPolítica
Previous Post

Firman compromiso para luchar contra el narcotrafico, estuvieron Scioli y Dominguez entre otros

Next Post

Muerte subita de un chico de 14 años: “Algo fallo en la cadena de supervivencia”

Next Post

Muerte subita de un chico de 14 años: "Algo fallo en la cadena de supervivencia"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency