Momentos de tensión se sucedían en la autopista Panamerica, a la altura de la ruta 197, en Pacheco, mano a Capital, mientras organizaciones sociales de izquierda realizaban esta mañana un corte total. A la protesta llegó la Gendarmería, que avanzó frente a la línea del piquete para desalojar la manifestación, convocada en rechazo por la condena a cadena perpetua que le aplicaron a un grupo de petroleros de Las Heras, Santa Cruz.
La medida de fuerza se inscribe en una jornada nacional de lucha, que incluye también el levantamiento, desde las 7 de la mañana, de molinetes del subte en la estación Constitución de la línea C. Las organizaciones sociales amenazan con cortar durante la mañana el puente Pueyrredón; el puente Liniers, en Rivadavia y General Paz; y en plaza Houssay, en Recoleta.
También se esperan movilizaciones en Santa Cruz, Mendoza, Bahía Blanca, La Plata, San Luis, Neuquén, Chaco, Formosa, Salta y Jujuy.
fuente lanacion