Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Sergio Massa eligio a un violento Othacehe y ahora en Merlo la "renovacion" es Othacehe

Redacción TN by Redacción TN
26 febrero, 2014
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

“El Frente Renovador dejó de ser Renovador”, con esa idea fuerza, Gustavo “El Tano” Menéndez anunciará mañana su alejamiento de la fuerza que lidera Sergio Massa. El anunció se concretará en una conferencia de prensa convocada a las 17 el hotel NH City Tower, ubicado a metros de la Plaza de Mayo.
 
 
 
Lo que detonó su enojo fue el impactante anuncio del acuerdo entre Massa y Othacehé, que se enteró por los medios. En octubre del año pasado compitió con el sello local Grande Merlo y logró meter seis concejales que mañana lo acompañarán en su decisión de abandonar el Frente Renovador.
 
Menéndez ya venía molesto por el video que comenzó a circular apenas se conoció el acuerdo con Othacehé, en el que se ve al propio Massa afirmando que el jefe del massimo en el distrito es el intendente y ninguneando a Menéndez a quien llama “Méndez”. El video lo habría filtrado el propio Othacehé para mortificar a Menéndez, que hace años lo viene enfrentando, sufriendo agresiones tanto él, como sus militantes y hasta familiares. 
 
No es un secreto que Othacehé arrastra un lamentable récord de violencia política alto, incluso para los ásperos estándares del Conurbano.
 
 
“El principal problema que tenemos es que hay que darle explicaciones a los votantes. Los concejales lo pueden entender, pero la gente de a pie piensa que los traicionamos. Una viejita me dijo: ‘Si Othacehé es el jefe del Frente Renovador, también es tu jefe’ y eso no es cierto”, agregó Menéndez en diálogo con este medio.
 
 Menéndez se reunió la semana pasada con los intendentes Jesús Cariglino y Luis Acuña para de algún modo recibir explicaciones ya que Massa no lo llamó. El intendente de Malvinas Argentinas logró contenerlo una semana, pero finalmente no pudo evitar la decisión que se concretará mañana.
 
Por ahora, en zona neutral
 
En la conferencia de prensa de mañana, Menéndez evitará criticar fuerte a Massa y se centrará en la cuestión local. De hecho su proyecto de vida gira en torno a acceder a la intendencia de Merlo, por eso no pudo tolerar el acuerdo del líder del Frente Renovador con su histórico rival.
 
Si bien, Menéndez inició una serie de conversaciones con  otras fuerzas políticas, por ahora no se pasará a ninguna de ellas y se mantendrá con su proyecto de poder local.
 
“En años de militancia, tenemos relación con todos. Nos llamaron porque a nadie le cayó bien lo del video”, aseguró.
 
 Menéndez tuvo charlas con el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y hasta se jugó con la posibilidad de una reunión con el propio Daniel Scioli, con foto incluida, en Capital, que finalmente no se concretó.
 
El gancho para el acuerdo serían las reiteradas inundaciones que sufre Merlo por el desborde de arroyos, algo que motivó grandes críticas de Othacehé a Scioli. Grande Merlo presentaría en el Concejo Deliberante local una ordenanza para realizar estudios de situación y la Provincia aportaría los equipos técnicos.
 
Además, hubo un tanteo del ministro de Planificación, Julio de Vido, vía su secretario privado José María Olazagasti, aunque no hubo un acercamiento formal.
 
Es más, en las últimas horas circuló la versión de que la mismísima Cristina Kirchner habría llamado a Menéndez para cerrar un acuerdo, pero el hecho fue desmentido por el dirigente.
 
Por otro lado, la semana pasada Menéndez se reunió con la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en su casa de Castelar.
 
El contacto surgió a través de Ramiro Tagliaferro, marido de Vidal y amigo de Menéndez desde hace años. Según cuentan las fuentes, ambos dirigentes comparten horas jugando al fútbol en las canchitas de papi del oeste bonaerense.
Tags: PolíticaSergio Massa eligió a un violento Othacehé y ahora en Merlo la "renovación" es Othacehé
Previous Post

La reina de belleza que enamoro al “Chapo” Guzman

Next Post

Cortan Panamericana y ruta 197 y hay caos de transito

Next Post

Cortan Panamericana y ruta 197 y hay caos de transito

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency