Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Maria Eugenia Estenssoro cree que a su padre lo asesinaron

Redacción TN by Redacción TN
30 noviembre, 2013
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

“Me han preguntado cientos de veces en la calle sobre la muerte de mi padre, al principio no lo creí probable, pero ahora sí”, sostuvo la senadora.
 
Su padre, José “Pepe” Estenssoro, fue presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) durante el menemismo y trágicamente, en un viaje de negocios a Chile, perdió la vida junto a cuatro ejecutivos chilenos y argentinos cuando el avión privado en el que viajaban se estrelló cerca de Quito.
 
Por este motivo y, conociendo cómo fueron algunas de las muertes en el período menemista, la hija del funcionario hizo públicas por primera vez la posibilidad de un atentado, “primero porque la tarea que hizo mi padre fue enorme en cuanto a la comercialización y a la producción nacional, además internacionalizó su marketing, hizo que fuera una  en una empresa que había comprado yacimientos en todo Latinoamérica en Brasil, en el golfo de México ,en Estados Unidos y en Indonesia, lo que la convirtió en una empresa con grandes inversores pero con capitales mayoritarios del estado argentino, lo que lo destacó mucho a mi padre”, comentó María Eugenia.
“Pero él era muy independiente, no pensaba en que manejaba una empresa que estaba hecha para beneficiar a Menen, ni a sus ministros ni a empresarios locales o internacionales y eso le jugó en contra, porque tenía demasiado poder  y no estaba dispuesto a obedecer . Creo que eso puede haber causado su muerte”, reconoció.
 
La hija del expresidente de la petrolera, apuntó: “En la Argentina  siempre están estos bajo acuerdos secretos no contados, que favorecen los intereses y negocios de algunos, y este no fue el negocio de Estenssoro, sino que lo suyo fue un aporte al país y eso en la Argentina no está muy bien pago”.
 
Acuerdo con Repsol
 
En tanto la funcionaria también habló sobre el reciente acuerdo con la petrolera Repsol por lo cual manifestó: “Lo importante es lograr que las inversiones vuelvan a  la Argentina y que seamos un país confiable, pero el  acuerdo  con Repsol es un pequeñísimo paso, porque el grave problema que tenemos hoy es la veracidad en los índices y en las variables macroeconómicas y en el tipo de cambio, lo que hace imposible para las empresas pensar en inversiones a largo plazo sobre todo en las petroleras.”
 
Estenssoro, destacó que lo primero que se debe hacer es cambios en las políticas y en el desarrollo de la economía nacional, “para que entre los 15 mil millones de dólares de inversiones que se necesitan al año”.
 
Sobre el cambio del gabinete económico y las estrategia del gobierno por modificar las estadísticas económicas, Estenssoro disparó: “Son todas promesas, cuando asumió  Boudou dijo que en seis meses el INDEC iba a estar re establecido, al igual que los decretos que firmó Kicillof después de la estatización de YPF  y que para el sector ha sido muy negativos, más que fomentar la inversión ha desincentivado a los inversores”.
 
También consideró que, “después de la  re estatización de YPF, se dijo que íbamos a recuperar la soberanía y la producción, no solamente de YPF, sino de todo el sector y esto fue una mentira por que la producción de petróleo y de gas sigue cayendo y el déficit energético  trepó de 3mil millones de dólares a 7.500. Entonces lo que creo es que se está usando a YPF de pantalla para ocultar problemas de política económica y política energética que de eso no se está hablando”.
 
“Hemos perdido el autoabastecimiento que es gravísimo para la Argentina”, sostuvo Estenssoro.
También habló sobre la reforma al Código Civil y comercial, ya que anteriormente  había dicho que esta medida  terminará en la Corte de Justica, por tanto en la oportunidad Estenssoro evaluó: “No se puede pensar en democracia, cuando se fomentan las leyes de impunidad”, haciendo hincapié en el capítulo que desliga  a los funcionarios de responsabilidades con el estado.
 
Tags: María Eugenia Estenssoro cree que a su padre lo asesinaronPolítica
Previous Post

El Senado bonaerense aprobo "tarifa social electrica" para radios y TV comunitarias

Next Post

Traspie en el intercambio judicial con Suiza por el caso Baez

Next Post

Traspie en el intercambio judicial con Suiza por el caso Baez

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency