En medio de las tensiones entre el gobierno nacional y provincial por la Coparticipación Federal, desde el sciolismo desempolvaron un proyecto de Declaración redactado por Julián Domínguez en el cual, el entonces vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, pedía a la Rosada y al Congreso la sanción de una ley que instruya un nuevo Régimen de Coparticipación Federal.
El proyecto, fue aprobado por unanimidad en diciembre de 2008 junto al presupuesto 2009 y solicita que los legisladores nacionales por la Provincia y a los miembros del Ejecutivo articulen los medios necesarios tendientes a la sanción de una Ley Convenio que instituya el Régimen de Coparticipación Federal conforme a lo establecido en la Constitución.
El texto exhorta a los legisladores a impulsar proyectos de ley a través del Senado de la Nación. El dato cobra importancia porque es justamente el eje de las críticas de un sector del kirchnerismo encabezado por Domínguez a la carta presentada y difundida por el sciolismo. El texto fue dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, cuando en realidad debía ser girada al Senado. El primero en corregir a Scioli en este sentido fue el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner.
En el proyecto que lleva la firma de Domínguez y el ex diputado Gabriel Villegas, se detalla una reseña de la legislación referida al sistema de impuestos. Ese detalle va desde leyes aprobadas 1934 hasta las últimas modificaciones de 1999.
fuente lapoliticaonline