Restos humanos calcinados fueron encontrados hoy en un campo del partido de General Las Heras, en el extremo oeste del Gran Buenos Aires, y se procura determinar si son de alguna persona desaparecida recientemente, como por ejemplo el dirigente político y empresario de San Miguel, Jorge Lemos, informaron esta noche fuentes vinculadas al caso.
Los voceros dijeron a DyN que en el momento del hallazgo fue detenido un hombre joven que habría estado a cargo del cuidado del predio y sería menor de edad, al tiempo que evitaron ahondar en especulaciones debido a que se están haciendo los análisis correspondientes para la identificación de los restos.
El hallazgo, según los voceros, se produjo en el marco de una búsqueda ordenada por la Justicia de San Martín en una causa por "desaparición de persona".
De tal manera, personal policial y judicial, que incluyó a Bomberos y Policía Científica, con el auxilio de perros rastreadores, llegó hasta un campo del Cuartel IV de Las Heras, donde allanó una finca semiabandonada que habría estado al cuidado de un joven que sería menor de edad y que quedó demorado.
Allí, al hacerse una excavación, se encontraron "restos óseos calcinados que se corresponden con tronco y cadera humanos", precisaron los informantes. Además, dijeron las fuentes a DyN, esos restos habrían estado cubiertos con "una campera rompevientos".
Los voceros señalaron que el joven cuidador -que tendría 17 años- es soltero y se domiciliaría en Lomas de Zamora, pero al no poder demostrar la veracidad de los datos personales que aportó a las autoridades fue aprehendido hasta que sean confirmados y, además, se establezca su relación con el caso.
Pese a la cautela con que manejan la información, las fuentes admitieron que "se buscará establecer si puede tratarse alguna persona cuya desaparición tuvo amplia repercusión en estas semanas".
En ese sentido, recordaron que algunas de esas personas de las cuales no se tienen noticias desde hace varios días es el dirigente político y empresario de San Miguel, Jorge Lemos.
Lemos habría sido visto por última vez a fines de agosto en un local de comidas ubicado en cercanías de ruta 26 y ruta Panamericana. Fuentes vinculadas al caso dijeron que entonces "regresaba con dos personas de una reunión partidaria y lo dejaron en ese lugar para encontrarse con otra persona, y ahí desapareció".
Su hermana dijo que los familiares estaban "desesperados" y reclamó "una señal de vida". Y en esos días el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, reveló que Lemos "tiene varios procesos de investigación y antecedentes".
Tampoco se tienen noticias de la joven Erica Soriano, que está embarazada, y cuyo novio, Daniel, reapareció hoy después de varios días de ausencia, aunque el caso está radicado en la Justicia de Lomas de Zamora.
Según dijo un hermano de Erica a TN, el joven le comentó que habría estado en prostíbulos de Misiones presuntamente viendo si la muchacha pudo haber sido víctima de las mafias de la trata de personas.
Las fuentes que informaron sobre esta novedad insistieron con que "debe esperarse el resultado de los exámenes pertinentes para tener datos certeros".