En dos fallos, la sala II del tribunal declaró la falta de mérito en un causa de extorsión a la cooperativa Vernet, pero confirmó su procesamiento por asociación ilícita, trabándole embargo por 400 mil pesos.
Bruto fue apresado en mayo pasado en un country de la localidad bonaerense de esteba Echeverría. En un principio, Brito se había presentado como denunciante en la causa por los remedios truchos, pero mediante pericias contables y cruces telefónicos posteriormente se determinó que podría integrar la "mafia de los medicamentos". Se lo acusa de fraguar historias clínicas para cobrar subsidios del Estado. Ahora esperará el juicio oral en libertad.
El empresario es dueño de la firma Global Pharmacy, una sociedad que figura como donante de 310 mil pesos en la campaña de Cristina de Kirchner, aunque él negó ese desembolso en varias oportunidades. No pusimos un peso, dijo. Brito se justificó tiempo atrás que Néstor Lorenzo, también vinculado a la asociación ilícita, le reclamó cuatro cheques porque estaba pasando un mal momento financiero y un año después, tras el triple crimen de General Rodríguez, se enteró por boca de Lorenzo y a través de un artículo de La Nación que nuestra sociedad había aportado esos 310 mil pesos para la campaña presidencial.
fuente ambito.com