De esta manera, el gobernador ratificó su poderío electoral en esta provincia, alzándose con un triunfo contundente en la capital, con, según ellos, más de “40 ó 45 puntos de diferencia” con el segundo, el diputado provincial radical José Zavalía, acérrimo opositor de Zamora. Aunque los primeros cómputos oficiales daban una diferencia de poco más de 20 puntos.
Mientras, como se esperaba, en La Banda, segundo distrito en importancia, el triunfo holgado fue para el kirchnerista Héctor “Chabay” Ruiz, quien se proclamó ganador a las siete de la tarde, por “más de 20 puntos“.
Ayer se eligieron intendentes y concejales en 26 de las 27 ciudades en esta provincia, donde el Frente Cívico que comanda el radical K Gerardo Zamora fue el cómodo ganador.
Zamora apostó todas sus fichas a ganar por amplio margen en la capital, el distrito más importante de la provincia, donde hace poco más de un año estalló el más grande escándalo de corrupción. El intendente radical Julio Alegre fue encarcelado, acusado de saquear las arcas municipales. Hasta hoy sigue preso.
El gobernador logró imponer sus candidatos en 25 de los 26 distritos en los que se eligió intendente y el Frente Cívico ratificó su hegemonía en esta provincia, en la séptima elección en la que participa, desde el 2005 en que Zamora ganó la gobernación.
Ayer el gobernador santiagueño le dijo a Clarín que este triunfo “reafirma el compromiso de seguir trabajando con la Nación, porque parte de esto es por la situación que vive el país, ya que desde el gobierno nacional se trabaja con políticas activas”.
“Sabemos que esto es parte de una gestión donde lo nacional, provincial y municipal van de la mano. Lo sabemos y agradecemos; también le dedicamos el triunfo a la Presidenta“, dijo, como para que no queden dudas.
Ayer, pasadas las 20, Zamora comenzó a recibir las felicitaciones desde la Casa Rosada y esperaba el llamado de Néstor Kirchner, con quien mantiene una estrecha y aceitada relación.
El primero que felicitó al radical K fue Juan Manuel Abal Medina, uno de los interlocutores que tiene Zamora con la Casa Rosada, junto a Julio De Vido.
Apoyo oficial e inauguraciones
Provincia kirchnerista, por donde se la mire, el gobernador Gerardo Zamora tuvo fuerte apoyo nacional en esta elección. El 24 de julio, los Kirchner estuvieron en Santiago para celebrar un nuevo aniversario de esta ciudad e inaugurar un imponente Centro Cultural del Bicentenario. Aníbal Fernández estuvo en agosto visitando a “Chabay” Ruiz y apoyando su candidatura y el miércoles, Néstor Kirchner, junto a Julio De Vido y el jefe de la SIDE, Héctor Icazuriaga visitaron Santiago para inaugurar junto a Zamora un barrio construido por la Fundación Madres de Plaza de Mayo y la avenida de circunvalación, como para reforzar el apoyo a los candidatos kirchneristas.
fuente clarin