Tras confirmar que el estado de salud de su hermana mejoraba lentamente, el joven evitó agravar la polémica con el gobierno de Daniel Scioli por su presunta imposibilidad de acción al advertir que el de la seguridad "es un problema que empieza a exceder a todos".
Y agregó: "Siento que hay varios niveles y partes de la dirigencia política que no están haciendo nada y esto va más allá de una gestión, todos sufrimos hechos de inseguridad, a todos nos pasó algo".
En tanto, diputados de la oposición criticaron ayer por la inseguridad en territorio bonaerense al gobernador, Daniel Scioli, al que definieron como "acompañante terapéutico" de las víctimas, y pronosticaron que lograrán quórum pasado mañana en la Cámara de Diputados de la Nación para aprobar proyectos con el fin de disminuir los hechos delictivos.
"El gobernador de la provincia de Buenos Aires decía (que los opositores) hacen política con las víctimas. Lo que tenemos que hacer es política con la seguridad no con las víctimas. No se trata de ser acompañante terapéutico, comprar pañuelos para después llorar, se trata de prevenir", fustigó el diputado nacional por el GEN de Buenos Aires Gerardo Milman.
El diputado por el Peronismo Federal Francisco de Narváez criticó también a Scioli, a quien consideró un mandatario "débil" para "enfrentar a la delincuencia y al narcotráfico".
Scioli entregará hoy armas y otros equipos de seguridad a la policía provincial para combatir la delincuencia en el distrito. El gobernador encabezará, a las 16, un acto en la Escuela Juan Vucetich, en el partido de Berazategui.
En tanto, la justicia penal de La Plata resolverá hoy si les dicta la prisión preventiva a los siete hombres detenidos por el asalto a Carolina Piparo.
El juez de Garantías platense, César Melazo, tiene plazo hasta hoy para resolver la situación procesal de los imputados Luciano López, de 19 años, Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel "Pimienta" Silva (42), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44).
fuente lanacion