Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La Comision Bicameral de DNU tendra una presidencia compartida

Redacción TN by Redacción TN
30 diciembre, 2009
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 
La diputada del FpV Diana Conti y el senador radical Luis Naidenoff compartirán la titularidad del cuerpo como "secretarios ad hoc" en forma transitoria, aunque en los hechos podría funcionar así indefinidamente.

El oficialismo había propuesto a Conti y la oposición a Rubén Lanceta, de la UCR, pero ninguno de los dos obtuvo la mayoría necesaria para convertirse en titular del cuerpo que analiza los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

Era casi un hecho que la mayoría no podía obtenerse, desde el momento en que la comisión quedó conformada por 8 integrantes del oficialismo y otros 8 legisladores de la oposición. Pero la clave está en que no sólo este trámite será el que se frene en un empate, sino todos los debates que a futuro encabezará esta comisión y que seguramente terminarán definiéndose en el recinto.

Según el reglamento interno, cada vez que la comisión requiera tratar un tema debe contar con la mayoría absoluta, es decir, la mitad más uno. Esta cifra de 9 integrantes no será difícil de lograr ni por la oposición ni por el oficialismo, pero sí será una misión imposible llegar a un desempate una vez iniciado el debate.

Desde el oficialismo confían en que el bloque opositor no se comportará en forma homogénea, como sí promete su bloque, frente a los diferentes temas; y es allí donde seguramente harán la diferencia a su favor.
 
La reunión comenzó pasadas las 10:30 de la mañana con la lectura de los nombres de los integrantes. Se realiza en el Salón Illia del Senado y constituye la última actividad parlamentaria del año legislativo.

Fuente : Infobae

Tags: cifracontide los dosdebatesdianael debateel senadoreraharla lecturamananinguno de los dospodreunisereluno
Previous Post

Los piqueteros despiden el año con cortes en el Centro y en los accesos

Next Post

Moyano ninguneo al INDEC como referencia para reclamos salariales

Next Post
Expertos iraquíes investigan una fosa común encontrada por el ejército en Mosul

Moyano ninguneo al INDEC como referencia para reclamos salariales

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency