La presidenta Cristina Fernández sorteó las preguntas de los periodistas acreditados en Gobierno y, con un gesto, los derivó al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien marchaba detrás.
“No es el momento”, dijo Aníbal Fernández cuando se le preguntó sobre el consejo, aunque enseguida aclaró que “esto no significa que no pueda trabajar” en un futuro sobre su integración.
Durante un breve diálogo con la prensa, Fernández se enojó cuando se le consultó si Néstor Kirchner sí había hablado de la necesidad de convocar al Consejo Económico y Social.
“El ex presidente no propone algo que no corresponde que hiciera. Si fuera así, lo habría hecho la Presidenta y no lo hizo”, ratificó el jefe de Ministros.
Los amagues en torno al consejo fueron innumerables a lo largo del año. Incluso circularon borradores entre diferentes equipos técnicos de las entidades para definir el texto constitutivo del organismo. No hubo acuerdo. Uno de los principales obstáculos fue la negativa de las entidades del agro a sumarse. La convocatoria inicial al consejo había sido ideada para lograr oxígeno. La Presidenta lo había presentado como un gesto de apertura tras la derrota electoral.
fuente : critica