Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

El aviso de un posible atentado mantiene a Barcelona en alerta durante la Navidad

Redacción TN by Redacción TN
24 diciembre, 2018
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La ciudad de Barcelona, que sufrió un atentado terrorista en 2017, se mantenía este lunes en alerta tras un aviso del Departamento de Estado estadounidense de un posible ataque durante las

fiestas de Navidad.

“Mantén una intensa atención en las zonas con movimiento de vehículos, incluyendo autobuses, en el área de las Ramblas de Barcelona (…) durante las vacaciones de Navidad y Año Nuevo”, informó el departamento de Estado a sus ciudadanos en su sitio de Internet.

Vigilancia. La policía catalana controla los vehículos que circulan cerca del centro histórico (AFP).

Vigilancia. La policía catalana controla los vehículos que circulan cerca del centro histórico (AFP).

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

Si bien el día transcurría en relativa normalidad por el centro de la ciudad, con multitudes paseando y comprando los últimos regalos navideños, la presencia policial se había intensificado este lunes, especialmente por la tarde, según constataron los medios de prensa.

Varios vehículos policiales estaban apostados en el comienzo de las Ramblas, el turístico paseo escenario de un atropello masivo en 2017, y una treintena de agentes se repartían entre esa zona y el adyacente mercado navideño de la céntrica plaza Cataluña.

“El cuerpo de Mossos de Escuadra (policía regional de Cataluña, ndlr) y el resto de cuerpos policiales están trabajando en esta amenaza”, indicó este lunes el responsable regional de Interior, Miquel Buch, precisando que se trata de “una amenaza más” de las muchas que reciben.

Control. Mossos d'Esquadra, la policía catalana, refuerzan la seguridad en La Rambla de Barcelona. (DPA).

Control. Mossos d’Esquadra, la policía catalana, refuerzan la seguridad en La Rambla de Barcelona. (DPA).

Según la prensa local, la policía busca a un hombre marroquí con licencia para conducir autobuses que querría cometer un atropello masivo en esta ciudad, la segunda más poblada de España.

Estos mismos medios apuntan que se desconoce si el sospechoso se encuentra en el país.

Contactada por la agencia periodística AFP, la policía de esta región del noreste de España no confirmó esta búsqueda si bien reconoció “un refuerzo puntual de las medidas de seguridad en zonas de gran afluencia de gente”.

Una reunión del gobierno español en Barcelona generó tensión con los independentistas y hubo anuncios buscando paños fríos
Mirá también

Una reunión del gobierno español en Barcelona generó tensión con los independentistas y hubo anuncios buscando paños fríos

Un portavoz del ministerio de Interior español señaló que el país mantiene la alerta antiterrorista 4 sobre 5 instaurada desde 2015, aunque reforzada desde el 11 de diciembre por las fechas navideñas.

Si viajás a Barcelona, te vas a encontrar con un sorprendente pedido de parte de la policía
Mirá también

Si viajás a Barcelona, te vas a encontrar con un sorprendente pedido de parte de la policía

El 17 de agosto de 2017, Barcelona sufrió un atentado terrorista en el que un joven atropelló con una furgoneta a la multitud en las Ramblas, matando a 14 personas e hiriendo a más de 100 personas.

En su huida mató a otra persona mientras que cinco cómplices suyos mataron a otra mujer horas después en otro ataque en el pueblo de Cambrils (120 km al suroeste), en el que atropellaron y acuchillaron a varios transeúntes.

El doble ataque fue luego reivindicado por la organización terrorista ISIS.

Fuentes: AFP y EFE

Previous Post

Una gobernadora del PJ propuso “llegar a un acuerdo” con Cristina Kirchner para 2019

Next Post

El “cierre” del Gobierno en EE.UU. empaña las celebraciones de Navidad

Next Post

El "cierre" del Gobierno en EE.UU. empaña las celebraciones de Navidad

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency