Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

La plegaria romana de Cristina Vaticana

Redacción TN by Redacción TN
6 junio, 2015
in Politica
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

El viaje postrero de Cristina Fernández de Kirchner en busca de una última bendición del Papa Francisco antes de su partida de la Casa Rosada, permite varias reflexiones. Es el epílogo de una relación signada por las contradicciones, del extenso enfrentamiento con el gobierno kirchnerista,desde que Jorge Bergoglio era arzobispo de Bs.As.. O bien se trata de una claudicación , más allá de los argumentos de adláteres oficialista, como el embajador Eduardo Valdés y el “exiliado” Guillermo Moreno, ahora consejero de la embajada argentina en Italia. Se trata de una claudicación final, espiritual e ideológica de quienes encarnan la esencia del proyecto “nac & pop” que gobierna desde 2003. El Vaticano, como otrora fuera la residencia madrileña de “Puerta de Hierro”, se ha transformado en sitio de peregrinaje del peronismo. Es el estado europeo más pequeño, con apenas 44 km2 de extensión enclavado en Roma. Debe su nombre al monte de igual denominación, proveniente del latín “vaticinum” . Cuyo significado es predicción, vaticinio o profecía, pues antiguamente la colina era sede del oráculo etrusco.
 
No es casual que la presidente haya sido entonces, la mandataria que en más ocasiones visitó oficialmente al Papa Francisco, un fiel guardián de aquella tradición. Advirtió la influencia del Pontífice, no solo ecuménica, sino también en la política autóctona, especialmente a través del incesante accionar de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, integrante de la academia científica vaticana desde hace más de cuarenta años y de fluídos vínculos con el peronismo K local que lo homenajeó en la sede de de la CGE que dirige Ider Peretti, y regentea la escribana Marta Cascales, esposa del ya citado Guillermo Moreno.
 
Esta visita final, puede ser un principio para las definiciones que aguardan al oficialismo y la oposición, con vistas a enfrentar las primarias de agosto, ya que la presentación de listas concluye el próximo sábado 20. Las palabras papales pueden ser un remanso en busca de evitar mayores fisuras de las que ya se advierten.
 
Dentro del oficialismo, la figura de Daniel Scioli llega con ventaja sobre el descarrilado Florencio Randazzo, pero se advierten fuertes obstáculos  para el futuro del gobernador en caso de obtener la candidatura presidencial. Cristina y el camporismo residual no están dispuestos a abandonar el poder sin mantener una elevada cuota de condicionamientos sobre la confección de listas y la elaboración de políticas.
 
En la oposición, la fragmentación prevalece y pese a que Mauricio Macri ha buscado consolidar su perfil presidencial con un crecimiento adecuado en distritos del interior, el rechazo al menguante massismo, lo aleja de una alternativa propia en un distrito clave como la provincia de Buenos Aires. Mientras Sergio Massa pugna por encontrar su lugar en medio de las fugas de su propio espacio, el radical Ernesto Sanz encabeza una labor más modesta, pero efectiva, tendiente a consolidar a su fuerza como reserva territorial e intelectual ante un imprevisible fracaso, opción a la que no son ajenas Elisa Carrió y Margarita Stolbizer.
 
 Más allá de las predicciones vaticanas que deje el viaje presidencial, será bueno para todos que el Santo Padre rece una pequeña plegaria por nosotros, los ciudadanos de a pie, literalmente. Casi lo exigen el conflictivo panorama gremial que desenboca en la nueva huelga general del próximo martes 9, los fracasos económicos y los fallos adversos del juez Thomas Griesa, que implican una grave hipoteca para quienes asuman el gobierno a partir del 10 de diciembre.  Le dejarán una deuda externa e interna sin parangón en la historia de nuestro país.
 
 
fuente caraycecaonline
Tags: La plegaria romana de Cristina VaticanaPolítica
Previous Post

Macri reunio a la plana mayor y justifico su rechazo a un acuerdo

Next Post

Maduro amenaza con «masacre y muerte» si fracasa la revolucion chavista

Next Post

Maduro amenaza con «masacre y muerte» si fracasa la revolucion chavista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency