Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: se perdió el 10% del valor de las empresas en el mundo

Redacción TN by Redacción TN
30 junio, 2020
in Economia
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La consultora global PwC, una de las llamadas big four, se puso a analizar el impacto del Covid-19 en el valor de las empresas. Así, calificó a las industrias en Ganadoras,

Perdedoras, Sobrevivientes y Necesarias en función del producto / servicio que brindan y a su variación porcentual en su valor de mercado en los últimos 6 meses. Concluye que la pérdida de riqueza global perdida llega a US$ 8.533 billones en los últimos 6 meses, un 10,6%, según Ignacio Aquino, socio de Corporate Finance de PwC Argentina.

Las industrias más perjudicadas fueron las de Transporte aéreo, con una caída del 36% en su capitalización de mercado en los últimos 6 meses, seguida por Energía y Financieras, con pérdidas del 35% y 27% respectivamente.

Las industrias ganadoras fueron la Farmacéutica, con un incremento del 13%, la de comercio electrónico, 7% y Tecnología Informática (5%).

Mirá también

Mercado Libre, entre las 100 empresas que más crecieron con el coronavirus
Mirá también

Mercado Libre, entre las 100 empresas que más crecieron con el coronavirus

El sector de petróleo y gas fue uno de los más damnificados a nivel global con una caída del 35% del valor de mercado. Entre ellas, Occidental Petroleum Corporation (Estados Unidos) con -64%, y Petrobras (Brasil) con -59% son las más afectadas.

De acuerdo con PwC, en comercio electrónico seis empresas (de tamaño mediano) tuvieron incrementos por encima del 100%, mientras que las grandes compañías crecieron en menor escala, como ser Amazon, Inc. (Estados Unidos) que aumentó en un 39% su capitalización de mercado y MercadoLibre, un 41%.

En cambio, las compañías de electrodomésticos e indumentaria sufrieron fuertes pérdidas, especialmente las de venta presencial.

Mirá también

68 razones por las que LATAM deja de operar en Argentina
Mirá también

68 razones por las que LATAM deja de operar en Argentina

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • Negocios

  • Inversiones Y Finanzas

  • Coronavirus

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Home office: sólo el 4% de los empleados recibió compensaciones por sus gastos

Next Post

Ordenan detener a dos ex agentes de la AFI en la causa por presunto espionaje ilegal

Next Post

Ordenan detener a dos ex agentes de la AFI en la causa por presunto espionaje ilegal

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency