España no registró muertos por coronavirus por segundo día consecutivo, pero se duplicaron los contagios

El Ministerio de Sanidad español informó este martes que por segundo día consecutivo no se registraron muertes por coronavirus en el territorio. El número total de fallecimientos se sigue

situando en 27.127, de los que apenas 34 se produjeron en los últimos siete días.

Ese dato positivo contrasta con un incremento que se produjo en el número de casos diagnosticados, con 137, frente a los 71 que se habían detectado el día anterior. El total de contagios ahora se eleva a 239.932 desde el inicio de la pandemia. En los últimos 14 días, 955 personas iniciaron síntomas, de las que 247 se enfermaron en la última semana. 

Los 137 nuevos positivos se localizan en Andalucía (doce), Aragón (ocho), Baleares (uno), Canarias (cuatro), Cantabria (dos), Cataluña (17), Ceuta (nueve), Comunidad Valenciana (uno), Extremadura (cuatro), Madrid (73), Melilla (uno), Murcia (dos), Navarra (uno), País Vasco (uno) y La Rioja (uno).

Además, se produjeron 243 hospitalizaciones en la última semana (123.974 en total) y 11 ingresos en Unidades de Cuidados Intensivos (11.413).

De los 34 muertos registrado esta semana, uno se localiza en Andalucía, dos en Aragón, dos en Asturias, uno en Canarias, seis en Castilla y León, nueve en Cataluña, tres en Comunidad Valenciana, cinco en Extremadura, dos en Galicia, uno en País Vasco y dos en La Rioja.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Noticia en desarrollo.

JPE​