¿Lluvias en el Amazonas? No, es “fake news”

“Llueve en el Amazonas y apaga incendio. Gracias a Dios por su bondad”, dice la información que se propagó por las redes sociales como una gota de aceite. Es falso. Los

incendios siguen. Y no, no llueve.

La información falsa o “fake news” va acompañada de un video en YouTube que muestra lluvias en un lugar selvático no identificado. Tampoco aclara la fecha. El video fue subido por el usuario “Creo en Dios”.

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

La descripción del video, subido el 22 de agosto, agrega además: “inicia fuerte lluvia en la selva amazónica hoy después de un terrible incendio cae una fuerte lluvia que los está sofocando”.

Los comentarios están desactivados. Y el video se reprodujo más de 60 mil veces.