El Senasa negocia con Brasil para que se abra la frontera a la fruta

Autoridades del Senasa continúan por estas horas negociando con sus pares de Brasil las condiciones para que este país vuelva a abrir sus fronteras a la pera y las

manzanas nacionales, informaron hoy a Télam fuentes nacionales.

Ricardo Negri, presidente de Senasa, mantuvo una conversación telefónica con José Guilherme Tollstadius Leal responsable de la Secretaría de Defensa Agropecuaria (SDA/MAPA) con el propósito de avanzar en “temas técnicos relacionados con la suspensión de exportaciones de peras y manzanas argentinas”, señalaron las fuentes.

“Desde Brasil enviaron las demandas que tienen para el levantamiento de la suspensión. El director nacional de protección vegetal de Senasa y su equipo técnico están analizando esas peticiones y mañana a media mañana hay una teleconferencia para avanzar con las respuestas de nuestra parte”, agregaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *