Diputados massistas proponen cambios en el Código Penal

Diputados nacionales del Frente Renovador plantearon hoy la necesidad de adecuar el Código Penal a las exigencias y las problemáticas que se viven en la actualidad, con propuestas como bajar la

edad de imputabilidad a 14 años o establecer que las penas sean de cumplimiento efectivo.

Los diputados plantearon la necesidad de modificar las leyes penales, para adecuarlas a las problemáticas actuales en materia de inseguridad: “un reclamo que Sergio Massa viene solicitando desde 2013, cuando presentó el ‘Código Justo'”, recordaron.

“Nosotros vamos a trabajar este año intensamente para que estas leyes vean la luz y los ciudadanos cuenten con un código penal que realmente los proteja, que no solo haga apología de la defensa del victimario, sino que fundamentalmente contemple a la víctima. Necesitamos hacer la reforma correspondiente a la ley a los efectos de que tengamos un sistema acusatorio con fiscales preparados”, indicó la jefa del bloque del Frente renovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *