Terremoto en México: fue de 6,6 grados frente a Chiapas y se sintió hasta en la capital

Un temblor de 6,6 grados se sintió este viernes en la frontera entre México y Guatemala y fue percibido en varias ciudades mexicanas entre ellas Ciudad de México, a 1.000

kilómetros de distancia, sin que se reporten víctimas o daños

El Servicio Sismológico Nacional informó que el movimiento telúrico tuvo como epicentro una zona ubicada a 40 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas, límites con Centroamérica

SISMO Magnitud 6.5 Loc 37 km al SUROESTE de CD HIDALGO, CHIS 01/02/19 10:14:12 Lat 14.56 Lon -92.48 Pf 62 km pic.twitter.com/99hgM9pOcy

— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) February 1, 2019

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

En algunas zonas de la capital mexicana se activó la alarma sísmica y hubo algunas evacuaciones, mientras la mayoría no lo percibió. La situación en la metrópoli es por ahora de completa normalidad.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo ocurrió a 14 km de Puerto Madero, cerca de la costa de Chiapas, a una profundidad de 86,6 km.

Las autoridades en El Salvador reportaron que también se sintió en ese país pero que no hay alerta de tsunami.

México ha sufrido en los últimos años al menos dos terremotos devastadores. Desde entonces, cualquier temblor causa alarma.

En 2017, México sufrido un terremoto que dejó 228 muertos en Ciudad de México, y 141 en otras partes del país.

Fuente: agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *