Perú: al menos 15 muertos por la caída de una pared en un hotel donde celebraban una boda

Una pared de un hotel colapsó este sábado a la noche cuando se llevaba a cabo un matrimonio en Abancay, Apurímac. El accidente dejó al menos 15 muertos y 34 heridos.

El jefe del Instituto de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, indicó en RPP que el hecho ocurrió debido a las fuertes lluvias en la zona.

Además, precisó que se está trabajando en retirar los escombros que dejó el accidente ocurrido en el Hotel Alhambra para rescatar a las personas desaparecidas.

“Se habla de 100 personas que asistieron a la boda. Sin embargo, las personas que estuvieron pegadas a este muro eran 50. Por lo tanto han habido 34 heridos y 14 fallecidos”, señaló.

El gobierno de Perú informó de la tragedia a través de Facebook.

El gobierno de Perú informó de la tragedia a través de Facebook.

También indicó que los familiares de los afectados se acerquen a los centros de salud correspondientes para que puedan identificar a sus parientes.

Una vista del hotel antes de la tragedia (Facebook).

Una vista del hotel antes de la tragedia (Facebook).

Newsletters Clarín

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

Qué pasó hoy | Te contamos las noticias más importantes del día, y que pasará mañana cuando te levantes

De Lunes a viernes por la tarde.

Recibir newsletter

El alcalde de la ciudad, Guido Chahuaylla, señaló además que se está trabajando con todo el equipo posible para rescatar a las personas atrapadas en los escombros.

Agencia AFP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *