Lombardi, sobre la seguridad del G20: “Todas las contingencias han sido previstas”

Hernán Lombardi hizo referencia a los aspectos organizativos de cara a la Cumbre del G20, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el 30 de noviembre y

el 1 de diciembre y subrayó que “todas las contingencias han sido previstas”.

“En el mundo se mueve gente que está a favor del progreso y de conseguir un mundo mejor para todos, y también hay fuerzas que no quieren eso”, aseveró el funcionario en declaraciones formuladas a la radio La Red. En este marco, indicó que su rol es “coordinar los esfuerzos de todo el Gobierno para que sea una presencia armónica” e insistió con que se trata de “el desafío organizacional más grande de la historia moderna del país”.

“Hemos mirado mucho lo que sucedió en Hamburgo”, afirmó Lombardi, en referencia a los disturbios y las protestas que tuvieron lugar en julio del año pasado en esa ciudad del norte de Alemania, en ocasión de la Cumbre del G20. En este punto, Lombardi señaló como “un desafío de la democracia moderna” entender que “ser un país amigable con el mundo también es para que se beneficie el ciudadano de a pie”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *