Así son los “hoteles cápsula” para un sofocante peregrinaje a La Meca

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los “hoteles cápsula” japoneses, permiten a los fieles dormir una siesta y quedar como nuevos durante la peregrinación a

target=”_blank” data-cke-saved-href=”https://www.clarin.com/tema/la-meca.html” href=”https://www.clarin.com/tema/la-meca.html”>La Meca que se realiza cada año, y en la esta vez participan 2,3 millones de personas.

La peregrinación arrancó el fin de semana y culminará el viernes en medio de temperaturas de más de 40ºC.

Para facilitar la peregrinación a los que no pueden pagar una habitación de hotel, una asociación caritativa decidió, en colaboración con las autoridades saudíes, instalar este año una veintena de “cápsulas de siesta” en la ciudad de Mina (oeste), lindante con La Meca.

Estos peculiares habitáculos serán gratuitos y representan una “solución económica” para los peregrinos, asegura a la AFP Mansur al Amer, director del Hadiyah and Mutamer Gift Charitable Association.

Las cabinas, de 2,64 m² de largo y 1,2 metros de alto, están fabricadas en fibra de vidrio para proteger del sol y pueden colocarse unas sobre otras para ahorrar espacio.

El usuario puede regular la temperatura del interior, donde dispone de un espejo y un enchufe para cargar el móvil.

"Hoteles cápsula" para los peregrinos más cómodos

“Hoteles cápsula” para los peregrinos más cómodos