Chevrón comenzará en octubre el desarrollo de shale oil en El Trapial

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció hoy que la petrolera estadounidense Chevron comenzará en octubre el desarrollo del área hidrocarburífera de El Trapial, con ocho pozos

horizontales para la producción de shale oil, en el yacimiento de Vaca Muerta.

Así lo expresó el gobernador tras reunirse esta mañana con el director ejecutivo de la compañía para Latinoamérica, Geoff Strong; el country manager, Chris Stevens; y el gerente de Asuntos Públicos, Gubernamentales y Regulatorios Chevron Argentina, Dante Ramos.

“A partir del 1° de octubre Chevron ‘pone primera’ en la concesión hidrocarburífera de El Trapial, donde empieza a desarrollar el primer pozo de petróleo no convencional en Rincón de los Sauces”, indicó el mandatario.

Gutiérrez manifestó que “a partir de este desarrollo no convencional Rincón de los Sauces se suma a Vaca Muerta, tras la búsqueda y la gestión de dos años y medio”, al asegurar que la noticia “es una reparación histórica, geológica, hidrocarburífera para el norte neuquino y para la localidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *