Putin aprobó su nuevo gabinete, marcado por la continuidad

El presidente ruso, Vladimir Putin, aprobó el gabinete de su nuevo gobierno, marcado por la continuidad de sus principales colaboradores, entre ellos el ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov,

que se mantiene en el cargo desde hace 14 años.

Entre los ministros se destaca la continuidad de Sergei Shoigu al frente de Defensa, cartera que ocupa desde 2012 y desde la que puso en práctica los planes militares de Putin en Siria. Bajo su dirección, las tropas rusas lograron importantes victorias que evitaron la caída del presidente Bashar al Assad.

Shoigu, de 63 años, deberá en los próximos años encargarse de aplicar un ambicioso plan de rearme estratégico de las Fuerzas Armadas rusas sin descuidar la defensa nacional en lugares sensibles como Crimea o el enclave báltico de Kaliningrado, que impide a la OTAN el traslado de tropas estadounidenses a Polonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *