
El lunes 12 de octubre desde las 17 se realizará un nuevo banderazo en todo el país contra el Gobierno Nacional. Con los hashtags #12OSomosLibres, #12O, #12Oyovoy y #todosperotodosalascalles, la convocatoria surgió hace unos días en las redes socialespara reclamar contra “una agenda clandestina” del oficialismos, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.
Como puntos de encuentro, hasta el momento, solo se confirmó el Obelisco de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las principales plazas de las localidades del interior del país.
En varias publicaciones de las redes sociales, se convoca a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural -cinco antes que el de la Lealtad Peronista, 17 de octubre- se mencionó como uno de los ejes principales de la protesta la independencia del Poder Judicial y se apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner.
FALTANDO 5 DÍAS YA HAY 100 LOCALIDADES CONFIRMADAS PARA EL 12OEn el 8 de julio a horas del banderazo eran un poco mas de 70 confirmadas Sacá tus conclusionesHASTA EL ÚLTIMO RINCON DE ARGENTINA TIENE QUE SALIR #12OLaHoraDeLosPatriotas pic.twitter.com/I7PTXIcYKp &- CampoMasCiudad (@CampoMasCiudad) October 7, 2020
Una de las figuras destacadas de la convocatoria, es la presidenta de PRO, Patricia Bullrich. A través de un video que difundió en sus redes sociales, la exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri se refirió a un país “en la debacle total” y a la “agenda clandestina” de la presidenta del Senado.
Por la economía, la salud, la educación y la libertad de los argentinos. El 12 de octubre voy a marchar con mi bandera, en mi vehículo, junto a millones de ciudadanos de todo el país, en defensa de la República. #12OSomosLibres pic.twitter.com/bInNrwe5WC &- Patricia Bullrich (@PatoBullrich) October 6, 2020
“El 12 de octubre voy con mi bandera y mi auto a la marcha. Voy porque creo que tenemos que salir de esta situación en la que estamos miles de empresas, comercios, trabajadores, estudiantes; todo el país en la debacle total por una situación que se podría haber evitado. Y los estudiantes, que no vuelven a estudiar, los chicos en sus casas sin escuelas, destruyendo un año de educación”, dijo Bullrich en la grabación de 1,14 minutos.
A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy pic.twitter.com/cjzxprjgEM &- Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) October 6, 2020
La diputada provincial de Juntos Por El Cambio Carolina Píparo también se sumó a la invitación a la movilización opositora. “A la agenda del odio, de la impunidad y del miedo, la confrontamos marchando pacíficamente. Cuanto menos escuchen más vamos a alzar nuestra voz #12O #YoVoy”, tuiteó.
Sergio Massa, el mediador entre el kirchnerismo y la oposición que no desatiende su propio partido
Alberto Garay: “Si la Corte le da la razón al Gobierno será un golpe muy grande al Poder Judicial”
Francisco Monti. “En Catamarca quieren copar la Justicia”
El titular de la CGT aseguró que la central obrera tiene "un INDEC propio" para definir las negociaciones con empresarios. Y sobre la inflación admitió que es "un factor mas que hay que enfrentar entre todos". Las universidades acusaron al INDEC de negarles información. Se aceleró la inflación en diciembre: la canasta familiar aumentó 5,6%