Cristina: “Me siento la madre del pais y de todos los argentinos”

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el aumento en las tarifas de agua y gas y se despachó con una insólita frase: “Yo me siento la madre del país”, dijo en Cadena Nacional desde la Quinta de Olivos.
 
“Yo me siento un poco la madre del país, la madre de todos los argentinos y realmente es muy grande el esfuerzo que estamos haciendo”, afirmó la mandataria, quien destacó “las medidas que estamos adoptando” desde el Gobierno Nacional, en referencia a lo que hoy se dio en llamar “redistribución” de subsidios.
 
A través de la Cadena Nacional, que empezó minutos después de las 17:30, horario en el que las novelas de la tarde hacen explotar el rating, Cristina anunció la incorporacion de varios parques industriales al registro nacional e instó a reducir el consumo de gas y agua.
 
“La reducción de subsidios -en la que están exceptuadas las industria- la hacemos con la firme convicción de mantener la competitividad del sector, que la industria escuche el mensaje que le da el Gobierno”, sostuvo y aclaró que ello no implica “un agradecimiento a la Presidenta y el ministro”.
 
Según expresó, se mantendrá la “totalidad de subsidios para que sigan siendo competitivos” y agregó que quiere un “ida y vuelta de nuestros industriales”.
 
“Esto es para todos, para pequeñisimos, pequeños, pequeñitos, medioanitos, medianos, grandes, grandecitos, y monopólicos también”, subrayó en una llamativa enumeración.
 
Luego citó a Perón. “Él decía que todos hombres son buenos pero cuando se los vigila son mejores, vamos a hacer un seguimiento de cómo se comportan todos, no tenemos ánimos de castigar, queremos cuidar a este hijo, yo me siento la madre del país, la madre de todos los argentinos”, expresó.
 
Cristina exhortó a la industria argentina “a la que tanto hemos ayudado, a que nos ayuden a cuidar este modelo, este proyecto, este país, que es el país de ellos también” y se refirió a los aumentos en las jubilaciones, poniendo como ejemplo a su madre, Ofelia Wilhelm.
 
Según dijo, ahora su mamá tiene dos aires acondicionados gracias al aumento a los jubilados porque, aclaró varias veces, ella no los compró con su ayuda, sino de su propia jubilación.
 
Y luego de hacer un repaso por varios temas, cerró su discurso diciendo: “La Argentina puede crecer en forma ilimitada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *