Los efectivos de la Policía bonaerense en Mar del Plata rechazan el aumento y continúa la protesta

Los efectivos de la Policía bonaerense de Mar del Plata rechazaron este jueves el aumento salarial anunciado por el gobernador Axel Kicillof y

ratificaron que continuará la protesta porque reclaman que el ingreso sea de 60 mil pesos de bolsillo.

“Seguimos en lucha y acá vamos a permanecer de pie porque no vamos aceptar los 45 mil pesos que el Gobernador acaba de anunciar, porque seguiríamos estando debajo de la canasta familiar. Y los 120 pesos por horas extras es seguir doblegando al personal policial, que debe trabajar mucha cantidad de horas para poder llegar a los 60 mil pesos”, dijo al medio local 0223 la vocera del reclamo en esa ciudad, Virginia Sosa.

Y cuestiona: “El Gobernador no habló nada del IOMA, que es paupérrima, cada vez que va el personal policial, debe sacar de su bolsillo el dinero porque le médico por falta de cobertura de la obra social. Tampoco habló de una mesa abierta de diálogo de trabajo, para que no haya estos problemas que se están suscitando ahora. No es nada contra el Gobernador ni el ministro. Nosotros somos hijos de la democracia”.

Virginia Sosa es la vocera del reclamo policial en Mar del Plata. Foto: Ahora Mar del Plata.

Virginia Sosa es la vocera del reclamo policial en Mar del Plata. Foto: Ahora Mar del Plata.

Los efectivos marplatenses consideran insuficiente el aumento anunciado por el Gobierno provincial, que lleva el mínimo de bolsillo a 44 mil pesos, y aumenta el plus por uniforme a $5.000 y las horas extra (cores) a $120.

Sosa, vocera de los reclamos, es una ex oficial, ya que fue exhonerada de la fuerza hace 8 años por reclamar un aumento salarial.