Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Crean en la Provincia un sistema integral donde el violento también es incluido

Redacción TN by Redacción TN
19 noviembre, 2020
in Sociedad
0
Crean en la Provincia un sistema integral donde el violento también es incluido
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter
Se trata de propuesta metodológica para el abordaje de la gestión pública ante estas situaciones.

Se trata de propuesta metodolgica para el abordaje de la gestin pblica ante estas situaciones.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, creó el Sistema Integrado de Políticas Públicas Contra las Violencias por Razones de Género (SIPP), como propuesta metodológica para el abordaje de la gestión pública ante estas situaciones.

Lo hizo mediante el decreto 997 publicado hoy en el Boletín Oficial bonaerense, en donde se explicó que el nuevo paradigma de atención “no sólo debe contemplar a quienes resultan víctimas de violencias, sino también a quienes las ejercen, atento a que las consecuencias de sus acciones repercuten en la reproducción y conservación de las violencias”.

“Es necesaria la intervención del conjunto de los organismos provinciales y gobiernos locales, de manera coordinada y cooperante, con participación de organizaciones de la comunidad dedicadas a la temática, como así también de órganos del Poder Judicial”, se señaló en los fundamentos de la medida.

En ese marco, se añadió que se requiere actualizar la normativa que rige el abordaje de las violencias por razones de género, “en pos de crear un marco adecuado para el desarrollo de políticas públicas integrales, interdisciplinares, interinstitucionales, interjurisdiccionales e intersectoriales con el objetivo de atender su complejidad”.

El sistema estará integrado por la Mesa Intersectorial Provincial (MIP), las Mesas Locales Intersectoriales (MLI), y las personas acompañantes contempladas en el artículo 6° ter de la Ley N° 12.569.

También, de la Red Provincial de Dispositivos Territoriales de Protección Integral (RPDTPI), el Registro Único de Casos de Violencia de Género (RUC), los espacios de Trabajo con Varones que Ejercen Violencias, el Programa Comunidades sin Violencias; y el fondo de emergencia en Violencias por Razones de Género.

Previous Post

Jueves algo nublado y con una máxima de 25 grados

Next Post

El Indec lanza el Censo Económico para conocer la demografía empresarial

Next Post
El Indec lanza el Censo Económico para conocer la demografía empresarial

El Indec lanza el Censo Económico para conocer la demografía empresarial

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency