Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Cuáles son los síntomas del Chapare, el nuevo virus que surgió en Bolivia

Redacción TN by Redacción TN
19 noviembre, 2020
in Sociedad
0
Cuáles son los síntomas del Chapare, el nuevo virus que surgió en Bolivia
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Noticias Relacionadas

Estados Unidos supera las 250.000 muertes por coronavirus
Chapare: una variante del virus detectado en Bolivia alerta a los científicos

La pandemia del coronavirus despertó la preocupación mundial sobre las consecuencias epidemiológicas de la enfermedad y reunió esfuerzos internacionales para descubrir la vacuna contra el Covid-19 lo antes posible. El Chapare mammarenaviru irrumpe ahora en este escenario global, ya que también se contagia entre los humanos y aún no hay un tratamiento específico para combatirlo.

Ya en dos ocasiones se ha detectado este virus en Bolivia, por lo que los especialistas creen que pueden haber muchos más casos que fueron diagnosticados como dengue hemorrágico, al padecer una sintomatología similar.

Advierten que un virus en Bolivia puede transmitirse entre humanos

Un equipo del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) expuso los resultados de un trabajo sobre el nuevo virusen la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Medicina Tropical e Higiene (ASTMH).

Los investigadores del CDC descubrieron que el virus puede transmitirse entre humanos. Por su parte, la sintomatología es muy similar a la del ébola y el dengue.

Si bien hubo dos registros anteriores del Chapare en Bolivia desde 2004, por lo pronto no se conoce un remedio para esta enfermedad en caso que se viralice

Síntomas del Chapare

Los primeros síntomas son fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, dolor en el cuerpo y en los ojos, insuficiencia orgánica y hemorragias.

También las personas contagiadas pueden padecer vómitos, diarrea, sangrado en encías y nariz y erupciones en la piel.

Al presentar fiebre hemorrágica se compara con el ébola, pero tiene mucha sintomatología similar al dengue hemorrágico.

El contagio puede producirse de persona a persona a través de secreciones y fluidos, mediante la sangre, el semen o la orina. Se cree que el origen del mismo se dio en roedores y luego contraído por el humano a través del contacto con sus excreciones.

CI/FF

Previous Post

Taxista de Rosario: un testigo y choferes mujeres apoyaron a la joven denunciante

Next Post

Economía Sencilla 48: Las “dos Argentina”

Next Post
Economía Sencilla 48: Las “dos Argentina”

Economía Sencilla 48: Las "dos Argentina"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency