Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Archivo de Notas TotalNews Agency
No Result
View All Result

Coronavirus: nadie sabe cuántos y quienes han recibido las vacunas y cuáles son los resultados de las pruebas en China

Redacción TN by Redacción TN
27 septiembre, 2020
in Internacionales
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Cientos de miles de personas han recibido una de las cuatro principales candidatas a vacunas contra el coronavirus en China. Los ensayos se están haciendo fuera de

los confines de los ensayos clínicos, lo que plantea preguntas de seguridad y ética.

El gobierno chino no ha dejado claro cómo se ha hecho un seguimiento de la salud de estos cientos de miles de personas, cómo se les informó y en qué condiciones estaban siendo inyectados.

A nivel mundial, China tiene el mayor número de posibles vacunas en la llamada fase 3, de ensayos clínicos avanzados. Las autoridades promueven el uso de las inyecciones para evitar que la enfermedad regrese al territorio. Compañías y gobiernos de todo el mundo se apresuran para desarrollar una vacuna que frene la propagación del coronavirus.

El popular periodista Kan Chai compartió este mes su experiencia al dejarse inocular con una vacuna de la empresa estatal china CNBG.

Luego de la primera dosis, no presentó reacción alguna, pero Kan Chai se sintió mareado después de la segunda inyección de una vacuna contra el COVID-19 que fue aprobada para uso de emergencia en China.

“Cuando estaba conduciendo, de repente me sentí un poco mareado, como si estuviera manejando en estado de ebriedad”, dijo el popular escritor y columnista en un seminario web hace unas semanas. “Así que encontré un lugar para estacionar el auto, descansar un poco y luego me sentí mejor”.

Es un caso inusual entre los cientos de miles de personas que han sido vacunadas, antes de una aprobación final para su uso generalizado.

Cientos de miles

Anteriormente, las compañías chinas llamaron la atención por darle la vacuna a sus altos ejecutivos y principales investigadores antes de que empezaran las pruebas en humanos para probar su seguridad y eficiencia. En los últimos meses, han inyectado a un número mucho mayor bajo una designación de uso de emergencia aprobada en junio, y ese número parece que seguirá al alza.

Un funcionario de Salud dijo el viernes que China -que ha erradicado en gran medida la enfermedad- necesita tomar medidas para evitar que regrese, pero un experto externo cuestionó la necesidad del uso de emergencia de vacunas experimentales cuando el virus ya no se está propagando en el país donde se detectó por primera vez.

De momento no está claro quién y cuántas personas han sido vacunadas, pero los fabricantes de la vacuna china han ofrecido algunas pistas. La subsidiaria de la compañía estatal Sinopharm, CNBG, ha inyectado a unas 350.000 personas fuera de sus ensayos clínicos, que tienen alrededor de 40.000 participantes, dijo recientemente un alto ejecutivo de CNBG.

Otra compañía, Sinovac Biotech Ltd. ha vacunado al 90% de sus empleados y familiares, o a unas 3.000 personas, la mayoría bajo la provisión de uso de emergencia, dijo el director general de la empresa Yin Weidong. También ha proporcionado miles de dosis de su CoronaVac al gobierno de la ciudad de Beijing.

Además, el ejército chino ha aprobado el uso de una vacuna que desarrolló con CanSino Biologics Inc., una compañía biofarmacéutica, en el personal del ejército.

Fuente: AP

PB

Mirá también

Coronavirus: una farmacéutica china asegura que podrá aplicar masivamente su vacuna a principios de 2021

Coronavirus: una farmacéutica china asegura que podrá aplicar masivamente su vacuna a principios de 2021

Coronavirus: un 95 % de los voluntarios no tuvieron efectos adversos a la vacuna china de Sinovac

Coronavirus: un 95 % de los voluntarios no tuvieron efectos adversos a la vacuna china de Sinovac

COMENTARIOS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

  • China

COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.

Comentarios

Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.

Suscribite para comentar

Ya tengo suscripción

CARGANDO COMENTARIOS

Clarín

Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.

Ya la active
Cancelar
Clarín

Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.

Previous Post

Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio retuvo Montevideo y Carolina Cosse será la nueva intendenta

Next Post

Revelan que Donald Trump tiene deudas millonarias por no pagar impuestos

Next Post

Revelan que Donald Trump tiene deudas millonarias por no pagar impuestos

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result
  • Activity
  • Archivo TotalNews
  • Búsquedas
  • celp exchange details(Advanced Design)
  • cmc exchange details
  • Members

© 2025 Totalnews Agency