
Las señales internas de la política y la economía habían hecho que los nuevos bonos de la deuda argentina, que habían arrancado rindiendo 11% llegaran a 15%. La información para el
cambio de ánimo tuvo que venir de afuera: el jueves el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, anunció que en octubre el organismo empezará a mirar los números de la Argentina, en una misión que aún no se sabe si será presencial o virtual.
Luego de conocerse la noticia, los bonos -que habían caído cerca de 30% desde la reestructuración a principio de septiembre- empezaron a subir y también los dólares alternativos. El riesgo país cayó 3,5% el jueves y retrocede otro 1% este viernes, a 1.343 puntos básicos, con los bonos subiendo 1,5% en promedio.
Las acciones no corrieron la misma suerte que los bonos y no pudieron sostener este viernes la subas de hasta 15% que habían experimentado el día anterior. Casi todos los papeles muestran caídas, aunque no tan pronunciadas: las bajas promedian el 2%.
El dólar blue, en tanto, cae de $ 147 a $ 144, mientras que el dólar mayorista -que operan bancos y empresas- mejora 12 centavos, a $ 75,84. La brecha entre ambas cotizaciones es de 89%.
Los dólares alternativos suben. El dólar MEP avanza 2,2, a $ 133,70, y el contado con liqui, 1,8%, a $ 143,56.
NE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.