
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acudió este jueves al Tribunal Supremo para rendir homenaje a la difunta jueza feminista Ruth Baber Ginsburg
y fue abucheado a los gritos en la puerta de la sede judicial.
“¡Votad para que se vaya!”, gritaron parte de las personas que se encontraban en las inmediaciones del edificio donde se hallan los restos de Ginsburg para que ciudadanos y autoridades puedan mostrarle sus respetos, informó NBC News. El féretro permanece en el pórtico exterior para evitar la acumulación de personas dentro del tribunal.
Trump asistió junto a su esposa y ambos estuvieron menos de un minuto junto al ataúd, momento en el cual se produjeron los gritos. Inmediatamente después el convoy presidencial regresó a la Casa Blanca.
La muerte de Ginsburg, de la corriente progresista, desató un debate político en Estados Unidos por la premura de Trump para designar a un nuevo juez antes de las elecciones de noviembre, de tal forma que se garantice que un magistrado conservador ocupa el puesto que ha quedado vacante.
El presidente dará el nombre de su nominada -él mismo ha dicho que será una mujer- el sábado y el Partido Republicano ya garantizó los votos necesarios en el Senado para que la candidatura se someta al menos a votación en el pleno de la Cámara Alta.
Con información de DPA.
Noticia en desarrollo.
JPE
TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA
COMENTARIOS CERRADOS POR PROBLEMAS TÉCNICOS.ESTAMOS TRABAJANDO PARA REACTIVARLOS EN BREVE.
Comentar las notas de Clarín es exclusivo para suscriptores.
CARGANDO COMENTARIOS
Clarín
Para comentar debés activar tu cuenta haciendo clic en el e-mail que te enviamos a la casilla ¿No encontraste el e-mail? Hace clic acá y te lo volvemos a enviar.
Clarín
Para comentar nuestras notas por favor completá los siguientes datos.